Capacitación

Capacitación Sindical en Viedma

 01/09/2015   888

En el marco del Plan de Capacitación2015 que se viene desarrollando en diferentes zonas de nuestroterritorio, se realizaron en Viedma las Jornadas de Capacitación Sindical paralos delegados y colaboradores gremiales de esta zona.  La propuesta dio inicio el viernes pasado en elsalón de la calle Alem y terminó en la mañana de hoy martes.
Entre los temas tratados se vieronalgunas leyes y temáticas comunes a todos los trabajadores del Estadoprovincial, se trabajaron conceptos sindicales, de doctrina, organización, funcionamiento gremial y se intercambió nutridainformación sobre la carrera laboral del trabajador estatal. También se hablósobre las cuestiones relacionadas con el próximo pase a planta permanente -cuyaLey fue aprobada en pasado mayo- y todo el rol de acompañamiento gremial en elproceso de estudio y preparación de los exámenes de ingreso. Además, se abordó enprofundidad el Decreto 664 y temas relacionados a  la capacitación para los trabajadores deEstado y las novedades acerca del IPAP.
El ida y vuelta de preguntas y respuestas estableció la dinámica de estos encuentros. Los delegadosy colaboradores gremiales de los distintos organismos plantearon lasparticularidades de su sector, aportando sus visiones de la cotidianeidadlaboral en los distintos organismos del Estado provincial.
El plan de Capacitación Sindical deUPCN seguirá desarrollándose en los meses venideros en otras zonas de nuestrovasto territorio.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.