Igualdad de Oportunidades

#Ni una menos fue la consigna de la jornada de ayer.

 04/06/2015   1061
Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Seccional de UPCN de Río Negro nos plegamos a este movimiento que tuvo un origen espontáneo en las redes sociales.
Apoyando la consigna de #NiUnaMenos organizamos nuestra adhesión y participación en esta jornada que aglutinó a miles de personas en las distintas ciudades rionegrinas. A través de la distribución de folletería; notas en medios masivos locales y provinciales; sms; publicaciones en redes sociales y el boca a boca, que tan bien funciona en las comunidades pequeñas, convocamos a los trabajadores públicos y a la sociedad en general a participar de este movimiento que tuvo su punto de encuentro el jueves 3 de junio, a las cinco de la tarde en las diferentes plazas centrales y calles de los pueblos y ciudades.
Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato hicimos campaña de apoyo previa y preparamos banderas, carteles y estandartes alusivos. También participamos activamente en la recogida de firmas para exigir a los gobernantes que abran casas refugio que sean cobijo de las mujeres y niños que deben abandonar temporalmente su hogar, hasta que intervenga la justicia y saque al maltratador de la vivienda. La campaña de recogida de firmas sigue vigente en las distintas delegaciones.
El espíritu de #Ni una menos debe seguir latiendo, debemos conseguir una concientización colectiva, que se sancionen y promulguen leyes de protección, leyes de emergencia y se trabajen las políticas públicas de todos los ámbitos incorporando la igualdad de géneros.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.