Acción Gremial

La Función Pública no reconoce el esfuerzo de la capacitación

 29/12/2014   413

En una decisiónarbitraria, la Secretaría de la Función Publica perjudica a los Agentes Sanitariosy a los Auxiliares en Enfermería que se capacitaron para obtener el título de Auxiliareso Licenciados mientras cumplían sus funciones, y esto es así porque no se lesreconoce cabalmente y de manera justa el total de la antigüedad para el re-encasillamientoen la Ley 1904.

En estas últimassemanas, la UPCN viene luchando por el reconocimiento de este derecho,  ya que aquellos agentes que con esfuerzo secapacitaron y lograron un título de grado, no se les reconocen todos los añosde antigüedad plena para el re-encasillameinto en la ley 1904. Del mismo modo,a los agentes sanitarios que obtuvieron el título de licenciados, no se lesquiere reconocer los años de antigüedad, argumentando que no existe unacorrelación de funciones, pero la  realidades que estos agentes vienen desempeñándose en el puesto con idénticas funcionesy ahora tienen una mejor  preparación ymayor competencia profesional; y esto es reconocido por Salud Pública y por laFiscalía de Estado, mientras que desde la Función Pública la Contadora IsabelTipping, actúa con resentimiento hacia quienes con esfuerzo logran un títulomientras trabajan.

La UPCN solicitaal gobierno que los encargados en la Secretaría de la Función Pública deinterpretar la Leyes y tomar decisiones sobre la legislación que contiene yregula el trabajo de estos agentes, se pongan a la altura que merecen lostrabajadores, se informen y dispongan a interpretar el cuerpo legal de maneraidónea, con conocimiento de las realidades que viven cotidianamente los agentesen sus lugares de trabajo. La interpretación, además de ser ignorante, secontradice con lo que dicen otros organismos como el Ministerio de SaludPública y la Fiscalía de Estado. Parece que el único objetivo de estaarbitrariedad es perjudicar a la gente que con tanto sacrificio se capacitó.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.