UPCN Digital
Actualidad

UPCN designó Comisión Normalizadora en Río Negro

 02/11/2014   3007

La resolución, con fecha 30 de octubre, establece que Juan CarlosScalesi, Mirta Figueroa, Jorge Pániz, Patricia O'Grady y Rubén Pereyra seránlos integrantes de la Comisión Normalizadora.

El objetivo es continuar con la prestación de los servicios delgremio, "teniendo en cuenta el retardo en la resolución" del juezGuillermo Bustamante en la causa que investiga presunto fraude en las pasadaselecciones del gremio.

El sector que conduce Juan Carlos Scalesi afirmó que "yafueron rechazadas todas las presentaciones de la Lista Violeta porparte de la Junta Electoral Nacional de la UPCN, la Justicia Federalde Viedma, el Ministerio Público provincial y el Ministerio de Trabajo ySeguridad Social de la Nación. Sin embargo, una instancia judicial aún no decidió, apesar de la presentación que hace varias semanas se cumplimentó por parte de laconducción".

La resolución del Consejo Directivo Nacional de la UPCN, con la creación de la Comisión Normalizadoracoordinada por Scalesi, permitirá -según el sector oficialista del gremio- darprevisibilidad a más de doce mil afiliados que el sindicato tiene en laprovincia.

"La Junta Electoral Nacional ha sido considerada con la listaVioleta, priorizando siempre la participación electoral en el marco de lademocracia sindical. A pesar de las presentaciones de nuestra lista, denegóexpulsiones, permitió la presentación de la lista, autorizó a corregirdistintas irregularidades en las listas de postulantes como firmas truchas ycandidatos con doble afiliación", afirmó Scalesi.

"Sin embargo, la opinión de los veedores nacionales, la noaceptación de la derrota por parte de la lista Violeta y el uso sistemático dela intimidación, la mentira y la violencia, han puesto de manifiesto laverdadera naturaleza de Cader y Zapata", agregó.

"Lamentablemente la lista Violeta se negó sistemáticamente aque hablen los votos, se negó a participar del escrutinio y apelósistemáticamente a la violencia. Hacemos un llamado a la reflexión, a laaceptación de las normas y los resultados electorales. Que prime laracionalidad y no los violentos", finalizó Scalesi.

fuente RN

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.