Capacitación

Capacitación sindical en la Línea Sur

 22/09/2014   1365

Los días 18 y 19de septiembre se realizó en la localidad de Maquinchao un Curso de CapacitaciónSindical para referentes de UPCN de la Línea Sur. Más de setenta dirigentes, delegados ycuadros sindicales de Ñorquinco; Sierra Colorada;  Aguada de Guerra; Los Menucos; Ing. Jacobacciy Maquinchao asistieron a las jornadas gremiales donde se abordaron diferentestemas relacionados con el quehacer gremial en el ámbito de la Administración Pública. El encuentro estuvo liderado por Juan CarlosScalesi, que en su calidad de Secretario General de la UPCN, propició un permanenteintercambio de opiniones e información.

Los temasabordados durante estos dos días de encuentro giraron en torno a contenidoscentrales como ?La visión ideológica de la UPCN dentro del Movimiento Obrero?; ?Estructurasindical y rol del militante sindical en sus lugares de trabajo? y  ?Planificación estratégica de la tareasindical?. El emergente de actualidad más destacado que se desarrolló fue el dela estabilidad laboral; el gremio informó sobre los avances que se vienenllevando adelante en la búsqueda constante de dar una solución a lostrabajadores que se encuentran en esa situación de inestabilidad, cuestión quees una de las principales banderas gremiales de la UPCN y también se desarrollóampliamente la situación de renovación de los actuales contratos. Cabe destacarque el diálogo e intercambio impulsados por el Secretario General Juan CarlosScalesi, aportaron  momentos muyenriquecedores con los dirigentes de base.

En el último díade la capacitación se sumaron al encuentro aquellos trabajadores jóvenes que tienenmenos de ocho años de antigüedad. Ellos tuvieron la oportunidad de un diálogofranco y directo con el Secretario General y los demás dirigentes.

Al cierre de lasjornadas, el Secretario General Juan Carlos Scalesi agradeció a todos elacompañamiento recibido en las últimas elecciones del gremio y los dirigentesde base le manifestaron con énfasis su agradecimiento en idéntico sentido. Amodo de evaluación, los delegados de las distintas localidades y parajes exteriorizaronel orgullo de ser parte de la UPCN y el compromiso que la tarea sindical aporta enbeneficio del conjunto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Juan CarlosScalesi también se reunió con el intendente local de Maquinchao; en elencuentro hablaron del contexto y situación de los trabajadores municipales dela localidad.  El Secretario Generaltambién visitó la localidad de Sierra Colorada, allí se comprometió a trabajaren la ampliación de la sede con  laconstrucción de  un salón anexo de usosmúltiples.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.