Acción Social

REGATA DEL RIO NEGRO, LA REGATA MÁS LARGA DEL MUNDO

 10/01/2012   2183

- La 36ª edición de la Regata internacional del río Negro, la más larga del mundo, se pondrá en marcha desde las 15 en el balneario municipal de Senillosa y, tras un recorrido de 48 kilómetros sobre el Limay, unirá esa localidad con el Paseo de la Costa en la capital neuquina.

\r

Con una inscripción récord de 114 embarcaciones, la tradicional prueba recupera el prestigio y se consolida como una de las más importantes del planeta, abriendo el Classic Canoe Marathon World Series, un circuito de 8 regatas que se desarrolla en diversas partes del mundo, siendo la única en el continente americano.

\r

"Hicimos una regata popular", afirmó Marcelo Barra, director de la prueba, quien destacó la importante participación de palistas de todo el país, y algunos extranjeros. En este último caso ya aseguraron su presencia británicos, brasileños y chilenos. De las delegaciones nacionales, la más numerosa es la del Náutico La Ribera, club organizador, seguida por el equipo neuquino del Biguá.

\r

La Regata comienza hoy y finalizará dentro de una semana en Viedma, luego de transitar 332 kilómetros divididos en siete etapas, con una sola jornada de descanso prevista para el próximo martes en Choele Choel. Se espera que los primeros botes estén arribando hoy al Paseo de la Costa, alrededor de las 17.

\r

Para esta edición hubo incorporaciones de algunas categorías y otras fueron desdobladas. Quedaron así: K1 Hombres (Sénior y Máster); K1 Damas; C1 y C2 Caballeros; K2 Hombres (Junior, Sub 23, Sénior, Máster A, B , C y Centenario); K2 Mixto (a partir de Júnior); K2 Damas (a partir de Júnior), K2 Travesía "A" hasta 35 años, "B" más de 35 años, K2 Travesía Damas/Mixto (a partir de Júnior) y K1 4,50 m libre (a partir de Júnior).

\r

En lo referido a la batalla por los primeros puestos, se descuenta que en la categoría principal K2 Sénior, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones) intentarán ganar una vez más la tradicional prueba (ya suman 11 cada uno y 10 como dupla).

\r

Prometen dar pelea los binomios Julián Algañaraz-Joaquín Serisevic (DPA Kayak Club), Santiago Scalesi-Juan Scalesi (Concepción del Uruguay) y los neuquinos Pascual Orellana-Guillermo Di Renzo (Asoc. Italiana).

\r

Entre los K2 Junior aparece como favorita el dúo Franco Balboa-Julián Cerda (El Biguá), mientras que la categoría K2 Master C presenta un duelo más que interesante entre Omar Linares-Jorge Scalesi (Quimey Leuvú-Piedra Buena) y Andrés Busnadiego-Fabio Caramuto (Escuela Municipal de Patagones).

\r

En K2 Mixto, la nota de color será de la experimentada Ana Navarro, que inauguró la categoría damas en 1987 y correrá junto a su hijo Nahuel Carrión. Ahí, el binomio favorito es el de Lorena Ibáñez-Alfredo Quiñenao.

\r

Mientras que en K1 Sénior, tras la baja del español Federico Vega Suárez, crecen la chances de los locales Jonathan Calvo (DPA Kayak Club) y Diego Ortega (Piedra Buena). Entre los Máster A, Adriel Keding de Lamarque buscará el primer puesto, y el neuquino Fabián Orellana intentará repetir el triunfo en la categoría B.

\r

(FUENTE: Diario Rìo Negro)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.