UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN tomará medidas de fuerza

 10/01/2012   1142

Sancionada por la legislatura la ley que pone en disponibilidad a  20.000 empleados públicos en el ámbito de toda la provincia UPCN dispuso el estado de alerta y asamblea permanente en toda la  administración pública.

\r

 Una serie de reuniones con el fallecido gobernador Carlos Soria, en la que se había empezado a trazar líneas de acuerdo, para trabajar en una reorganización de los recursos humanos en la administración publica, se vieron frustradas por los tristes acontecimientos que enlutaron a toda la provincia.

\r

 El vicegobernador Alberto Werentineck ya en su cargo como gobernador, explicitó que continuaría con las mismas políticas impulsadas por Carlos  Soria, desde el gremio se espera que también se  respete la palabra empeñada del anterior gobernador a la UPCN.

\r

 Hasta el momento los empleados públicos, en especial los contratados, viven un ambiente de profunda preocupación por la renovación de sus contratos.

\r

El gremio después de importantes y numerosas asambleas y entrevistas con los nuevos ministros, aconsejó al personal contratado no tomarse la licencia y permanecer en  sus puestos de trabajo.

\r

 UPCN, tiene la firme decisión de defender a todos aquellos que cumplen con sus tareas, a la ves que denunció, el mal trato  con el personal de algunos nuevos funcionarios, que solo aumenta el malestar en el  ambiente de trabajo y nada tienen que ver con el respeto que merece todo trabajador.

\r

 En algunos ministerios se acordó trabajar en forma conjunta en el análisis de cada uno de los puestos de trabajo, con el objetivo de reorganizar los recursos humanos y legitimar en sus  puestos de trabajos a  cada uno de los contratados, no así en otros ministerios donde las decisiones de los funcionarios solo aumentan el desorden. UPCN se ha visto en la obligación de realizar retención de servicio en defensa de los trabajadores.

\r

 

\r

Así lo anunciaron desde las autoridades gremiales.

\r

 

\r

La UPCN anunció retención de servicios para el lunes por la no renovación de contratos. La medida de fuerza estará circunscripta al personal del Registro de la Propiedad Inmueble en Viedma.

\r

"La decisión de tomar una medida de fuerza se realiza por la notificación a cuatro compañeros de trabajo contratados de que deberán tomarse vacaciones, y a su finalización no se le renovarán los contratos, señala en la nota a la directora Carolina Montiroli y al secretario de Trabajo Orlando Troncoso, el secretario gremial de UPCN Río Negro, Jorge Paniz.

\r

El escrito agrega que "esta determinación del ministerio de Gobierno, creemos que no tiene ningún fundamento ya que los compañeros son trabajadores que se vienen desempeñando de hace varios años con total responsabilidad, dedicación y puntualidad.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.