Acción Gremial

Adicional para personal que se desempeña en comedores de escuelas Se trata de 250 pesos para los cocineros y de 150 pesos para los ayudantes de cocina.

 21/09/2011   1797

Consultado al respecto, el secretario gremial de Upcn, Rubén Molina, explicó que "esto es parte de una lucha que hemos iniciado hace mucho tiempo. Nosotros tenemos un manual de misiones y funciones que hemos trabajado junto con el Ministerio de Educación en donde se establecen funciones como las de cocinero y ayudante".

\r

Si bien reconoció que "muchos pueden tildar este logro de una cuestión política, los no docentes saben que hemos trabajado hace mucho tiempo por esto, porque es algo que estaban esperando".

El decreto 1.301 suma un adicional de 250 pesos para el cocinero y de 150 pesos para el ayudante, "ahora se hará un relevamiento en conjunto con Educación para determinar quiénes son cocineros y quiénes ayudantes".

Este adicional es fundamental en Viedma funcionan debido a que hay varias escuelas con jornada extendida y refrigerio reforzado.Para finalizar, refiriéndose a los ex trabajadores de Saersa, aseguró que la problemática de los preocupacionales fue superada.

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.