Articulos
Actualidad

El Ministro Safrán visitó las instalaciones de UPCN en Candelaria

 13/03/2018   65


El Ministro de Hacienda y Economía de la Provincia de Misiones, CPN Adolfo Safrán visitó el Camping de la Unión del Personal Civil de la Nación, (UPCN) Seccional Misiones invitado por el Secretario General Jorge Armando Giménez con el objeto de conocer el ?Salón de los Militantes? próximo a inaugurarse.

En la oportunidad, acompañaron al Secretario General, Jorge Giménez, integrantes de la Comisión Directiva y delegados gremiales de diferentes reparticiones estatales quienes escucharon atentamente conceptos vertidos por el jefe sindical que manifestó su agradecimiento al funcionario por haber aceptado la invitación ?a que conozca el Salón de los militantes, ya que es un homenaje a todos los trabajadores, militantes, algunos desconocidos y que pelean cotidianamente por ver grande a nuestra patria y generalmente nadie se acuerda; es por eso que tendremos los nombres de los protagonistas directos y que con su sacrificio han posibilitado que esta organización sindical que ya tiene su historia en la Provincia de Misiones ? como el ave fénix- renació desde las cenizas, porque prácticamente estaba extinguida?.

Acto seguido el Ministro de Hacienda expresó ?siempre es grato estar al lado de UPCN, porque es un grupo de personas que tiene la mirada siempre en la construcción, a veces se consiguen cosas, otras es un poco más difícil, pero siempre están con la mirada puesta hacia adelante y tratando de buscar permanentemente mejoras para sus afiliados cuestión que es altamente valorable y eso me consta porque me lo piden a mí y esto se da en el marco del dialogo y del consenso buscando todo aquello que se pueda resolver en beneficio de los trabajadores??


    Publicaciones

    UPCN Misiones Presenta: Arte y Trabajo en Argentina Se llevó a cabo el día Jueves 5 de Mayo del corriente la inauguración de la muestra itinerante "Arte y Trabajo en Argentina" exposición que es presentado por la UPCN. La muestra itinerante cuenta con 30 obras alusivas al trabajo pertenecientes a artistas plásticos argentinos y extranjeros. La inauguración fue encabezada por el Subsecretario Nacional de Cultura de UPCN, Juan Tangani, y el Secretario General de UPCN en Misiones, Jorge Armando Giménez. Tangari explicó que se trata de una colección de arte argentino vinculada con el trabajo, que ?rescata producciones de artistas que en el suelo patrio tomaron el tema del trabajo como inspiración para sus obras. La colección llevó ocho años y está recorriendo cada una de las provincias del país?, resaltó. Asimismo, dijo que en la muestra está presente ?el trabajo en su expresión general, estamos incorporando a esta muestra una obra de un artista uruguayo que estuvo radicado en la provincia, Carlos Giambiagi, quien trabajó con Horacio Quiroga en la selva misionera en la época donde el escritor se había asentado y rescató toda la problemática del mensú y sus luchas sociales. La idea es hacer una exposición retrospectiva sobre la obra en el curso de este año?. Además, señaló que ?se pueden encontrar obras de los autores más importantes del arte argentino como Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Castañino, Juan de Dios Mena, entre muchos otros?. Por su parte, Jorge Giménez consideró que ?con esta política cultural superamos los límites tradicionales de un sindicato, se da mucha importancia a la cultura militante y se expone estas obras para el disfrute de los trabajadores?. La muestra se lleva a cabo en la Sala de exposición, 4º piso del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas y se extenderá hasta el día 29 de Mayo del corriente.


     Versión Digital