Articulos
Acción Social

UPCN ENTREGO KITS ESCOLAR EN EL HCD DE POSADAS

 20/02/2018   181


El pasado viernes 16 de febrero, con la presencia del Secretario General de UPCN, Seccional Misiones, Jorge Armando Giménez, parte de la Comisión Directiva, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, Fernando Meza, se entregaron kits escolares a los afiliados al gremio y que prestan servicios en el cuerpo deliberativo capitalino.

En el momento de los discursos Jorge Giménez, sostuvo ??.Somos consciente que esto no soluciona la problemática económica que tienen los padres a la hora de mandar sus hijos a la escuela, este es solo un paliativo para nuestros afilados que en un momento difícil y complejo, deben a enfrentar un próximo periodo lectivo, es por eso que desde nuestro sindicato queremos y acompañar con esta colaboración a la canasta escolar; queremos estar al lado de los trabajadores, y en esta oportunidad en el Honorable Concejo Deliberante que es la célula de la democracia??a lo que agregó, ??que se entienda bien, sabemos que con esto no solucionamos el problema, pero mitigamos y es solamente una colaboración a la economía de nuestros afiliados??

Por su parte el presidente del Honorable Concejo Deliberante posadeño expresó ??agradezco esta invitación, yo solamente soy un invitado, y felicito el interés de UPCN con este gesto de acompañamiento ante un nuevo comienzo de ciclo lectivo, lo hemos hablado con el Secretario General Jorge Giménez, que esta situación debemos salir entre todos, espalda con espalda?? a lo que agregó, ?? la única herramienta para salir adelante es el dialogo y la educación debe ser una herramienta prioritaria ya que cuando un gurí nuestro se viste con su guardapolvo blanco y sale hacia la escuela con él, se va el sueño de toda una familia??


    Publicaciones

    UPCN Misiones CHARLA SOBRE LAUDATO SI El viernes 27 de mayo en nuestra sede de la Seccional Misiones de UPCN se realizó una charla sobre la Encíclica Laudato si, de nuestro querido Papa Francisco, centrándose el tema en el planteo de ecología integral, que incluye el valor del trabajo humano, La espiritualidad cristiana, junto con la admiración contemplativa de las criatura que encontramos en San Francisco de Asís, ha desarrollado una rica y sana comprensión sobre el trabajo. La disertación estuvo a cargo del Cro. Rubén Ferroni, coordinador de profesionales de nuestra seccional, licenciado en sociología de la UBA, que también se ha desempeñado como docente de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones, también ha sido consultor de Naciones Unidas y del BID.


     Versión Digital