UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN pide audiencia al Ministro Safrán

 14/11/2017   891


En virtud de los anuncios producidos en el mes de marzo del cte año en el Ministerio de Hacienda de que se iba a constituir de nuevo la mesa de trabajo junto con la UPCN para tratar varios temas y resolverlos, a principios de este mes de noviembre el gremio hizo llegar al Sr Ministro Safrán el formal pedido con un temario tentativo para tratarlos, lo que puede resumirse en:

Sueldos (aumentos), tal como habían quedado en ocasión del anuncio salarial, el gremio pretende comenzar a discutir los aumentos salariales del 2º semestre del año 2017.

Contratados (nombramientos) en esa ocasión se anunciaron estabilidad para los contratados, lo que se vino trabajando para hacer el listado de los pases a planta.

Recategorizaciones (reubicaciones: se anunciaron también estas medidas que iba a alcanzar a muchos agentes olvidados de justicia y que se merecen.

Salario familiar (reajuste del 2º semestre para ir paulatinamente elevando sus niveles).

Y se propuso también adicionales particulares, como ser: Adicional para MINISTERIO DE ACCIÓN COOPERATIVAS Y MUTUAL: ya anunciado y están esperando que se cumpla.

Adicional del 60% para personal contratado del  SIPTED.

Reformas normativas  para el personal del Ministerio del AGRO Y LA PRODUCCION no concretado

Audiencias con la Sra. Ministra de Cultura para tratar el tema de la Subsecretaria de Cultura (60%).

Otros (como mejorar la redacción del Decreto de Antigüedad, del Decreto de viáticos que quedaron atrasados, del Decreto de reemplazos de agentes en caso de fallecimientos, etc.)

medidas todas en análisis porque el gremio elevó propuestas que están siendo analizados y espera una resolución.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.