Articulos
Acción Gremial

UPCN se reúne con Guardaparques

 11/09/2017   58


El Secretario General de UPCN Seccional Misiones, Cro. Jorge Armando Giménez junto a dirigentes de la Comisión Directiva del gremio, se reunió con los delegados y los guardaparques del Ministerio de Ecología, en el Salto Encantado de Aristóbulo del Valle, donde trataron diversos asuntos relacionados con el interés del sector.

La situación que viene atravesando el personal, haciendo referencia a las condiciones de trabajo que sufren dichos agentes, como las horas de trabajo, la falta de ropa de trabajo, recategorización del personal, la creación de un estatuto, etc. fueron algunos de los reclamos efectuados en la reunión, entre los  temas que preocupan s dicho sector.

El Secretario General Jorge Giménez con muy buena predisposición hizo referencia a la necesidad de trabajar unidos y organizados para elaborar en esquema de trabajo y de esa forma encarar la problemática del sector en particular. A su vez solicitar a las autoridades del Ministerio de Ecología una reunión de trabajo con representantes del sector para escuchar todas sus inquietudes y reclamos.

Al final los afiliados del gremio del Parque Salto Encantado, organizaron un almuerzo de camaradería con los dirigentes del gremio.

    Publicaciones

    UPCN Misiones CHARLA SOBRE LAUDATO SI El viernes 27 de mayo en nuestra sede de la Seccional Misiones de UPCN se realizó una charla sobre la Encíclica Laudato si, de nuestro querido Papa Francisco, centrándose el tema en el planteo de ecología integral, que incluye el valor del trabajo humano, La espiritualidad cristiana, junto con la admiración contemplativa de las criatura que encontramos en San Francisco de Asís, ha desarrollado una rica y sana comprensión sobre el trabajo. La disertación estuvo a cargo del Cro. Rubén Ferroni, coordinador de profesionales de nuestra seccional, licenciado en sociología de la UBA, que también se ha desempeñado como docente de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones, también ha sido consultor de Naciones Unidas y del BID.


     Versión Digital