Articulos
Acción Gremial

Salario Mínimo en la Municipalidad de Aristóbulo del Valle

 13/10/2016   375


El Acta Acuerdo firmado recientemente entre la UPCN, a través de sus delegados gremiales en la Municipalidad de Aristobulo del Valle, los Cros. Nauchuck Juan Carlos, Burig Ronaldo, Gisela Dos Santos, Alberto Cisneros y Sergio Armando Olivera, por una parte, y por la otra, el Señor Intendente Don Eldor Hut, acompañado por el Presidente del HCD, Don Juan Mac Donald, por la Secretaría de Hacienda, Mariana Ohashi y la Tesorera, Florencia Rosler.

El Acta Acuerdo es para consensuar el incremento de sueldos para los agentes municipales para el corriente año.

El acuerdo consiste en dos puntos:

Punto uno: La adhesión del Municipio al monto de $ 7.560 pesos, como salario mínimo vital y móvil, a partir del mes de Octubre/2016.

Punto dos: Incremento a través de un adicional no remunerativo del 5% del sueldo pagadero a partir del mes de Noviembre/16, y otro adicional no remunerativo del 5% del sueldo pagadero a partir del mes de Diciembre/16.

Dicho reclamo se solicita, a traves de la Resolución Nº 2/2016 del Consejo del Salario Mínimo.

    Publicaciones

    UPCN Misiones CHARLA SOBRE LAUDATO SI El viernes 27 de mayo en nuestra sede de la Seccional Misiones de UPCN se realizó una charla sobre la Encíclica Laudato si, de nuestro querido Papa Francisco, centrándose el tema en el planteo de ecología integral, que incluye el valor del trabajo humano, La espiritualidad cristiana, junto con la admiración contemplativa de las criatura que encontramos en San Francisco de Asís, ha desarrollado una rica y sana comprensión sobre el trabajo. La disertación estuvo a cargo del Cro. Rubén Ferroni, coordinador de profesionales de nuestra seccional, licenciado en sociología de la UBA, que también se ha desempeñado como docente de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones, también ha sido consultor de Naciones Unidas y del BID.


     Versión Digital