Acción Gremial

Gran triunfo gremial en la Municipalidad de Guarani

 30/09/2016   848

El acta acuerdo firmado recientemente entre la UPCN, a través del Secretario del Interior Cro. de Comisión Directiva Domingo Paniagua y el Delegado Gremial de UPCN en la Municipalidad de Guaraní, Cro. Hugo Ramírez, plantea el nuevo incremento a los sueldos que percibirán la planta orgánica funcional, a partir del mes de Septiembre en curso.

Los puntos que se plantearon son: La prestación se servicios sin despidos masivos o descriminados como medida de achique de gastos o ajustes.

El reajuste salarial en forma periódica, dado los incrementos permanentes de los productos y servicios. Equipo de seguridad y vestimentas, se acuerda que en el mes de octubre del corriente año, TODO el personal de todas las áreas de trabajo cuenten con sus respectivos elementos de trabajo, y siempre en forma anual como lo indica el reglamento laboral.

También se dió a conocer los siguientes valores a percibir:
Inferiores a $ 5000 un incremento de $1.200, inferiores a $ 6.000 un incremento de $ 1000 y los que superan los $ 6000 el monto incrementado es de $ 700.

El actual incremento rondaría un porcentaje del 28%, en los sueldos más bajos, además acuerdan que este incremento NO sea definitivo, sino que sea considerado un adelanto de aumento.

La UPCN solicita al Ejecutivo Municipal que las negociaciones salariales y derechos de los trabajadores tengan a partir de esta asamblea, una continuidad en periodos más próximos, es decir continuidad casi permanente.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.