Articulos
Acción Gremial

Gran triunfo gremial en la Municipalidad de Guarani

 30/09/2016   274

El acta acuerdo firmado recientemente entre la UPCN, a través del Secretario del Interior Cro. de Comisión Directiva Domingo Paniagua y el Delegado Gremial de UPCN en la Municipalidad de Guaraní, Cro. Hugo Ramírez, plantea el nuevo incremento a los sueldos que percibirán la planta orgánica funcional, a partir del mes de Septiembre en curso.

Los puntos que se plantearon son: La prestación se servicios sin despidos masivos o descriminados como medida de achique de gastos o ajustes.

El reajuste salarial en forma periódica, dado los incrementos permanentes de los productos y servicios. Equipo de seguridad y vestimentas, se acuerda que en el mes de octubre del corriente año, TODO el personal de todas las áreas de trabajo cuenten con sus respectivos elementos de trabajo, y siempre en forma anual como lo indica el reglamento laboral.

También se dió a conocer los siguientes valores a percibir:
Inferiores a $ 5000 un incremento de $1.200, inferiores a $ 6.000 un incremento de $ 1000 y los que superan los $ 6000 el monto incrementado es de $ 700.

El actual incremento rondaría un porcentaje del 28%, en los sueldos más bajos, además acuerdan que este incremento NO sea definitivo, sino que sea considerado un adelanto de aumento.

La UPCN solicita al Ejecutivo Municipal que las negociaciones salariales y derechos de los trabajadores tengan a partir de esta asamblea, una continuidad en periodos más próximos, es decir continuidad casi permanente.


    Publicaciones

    UPCN Misiones CHARLA SOBRE LAUDATO SI El viernes 27 de mayo en nuestra sede de la Seccional Misiones de UPCN se realizó una charla sobre la Encíclica Laudato si, de nuestro querido Papa Francisco, centrándose el tema en el planteo de ecología integral, que incluye el valor del trabajo humano, La espiritualidad cristiana, junto con la admiración contemplativa de las criatura que encontramos en San Francisco de Asís, ha desarrollado una rica y sana comprensión sobre el trabajo. La disertación estuvo a cargo del Cro. Rubén Ferroni, coordinador de profesionales de nuestra seccional, licenciado en sociología de la UBA, que también se ha desempeñado como docente de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones, también ha sido consultor de Naciones Unidas y del BID.


     Versión Digital