Acción Gremial

UPCN acordó un aumento salarial del 25% a cuenta.

 06/03/2016   772

Se dará en dos tramos, el 21% en abril y el 4% restante a partir de mayo. Además se acordó la conformación de una mesa de diálogo para el seguimiento de otros temas.

El Gobierno de la provincia acordó un incremento salarial del 25% para los empleados públicos provinciales agremiados en la Unión del Personal Civil de la Nación. El 21% será liquidado en abril y el 4% restante a partir del mes de mayo. El aumento será destinado al básico y como adicional remunerativo, según precisó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán.

El anuncio fue oficializado el viernes 4 del corriente en Casa de Gobierno, en el marco de una reunión que fue presidida por el gobernador Lic. Hugo Passalacqua, y de la que participaron el titular de la cartera económica; el secretario general de la UPCN Misiones, Joorge Armando Giménez; y otros integrantes del gremio.
 
Además del tema salarial, el cómputo de asistencia a empleados que fueron afectados por el dengue, y el diálogo por  mejoras en las asignaciones familiares, el pase a planta de contratados con relación de dependencia y recategorizaciones para las agentes más antiguos, marcaron la agenda del cordial encuentro.

En este marco, se dejó planteada la necesidad de conformar una mesa de diálogo entre representantes del sindicato y autoridades del Ministerio de Hacienda, a fin de analizar futuras adecuaciones. Asimismo, se dejó en claro que el cómputo de asistencia por diagnóstico de dengue está vigente mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno. 

El gobernador Lic. Hugo Passalacqua, manifestó la voluntad de acompañamiento del movimiento de trabajadores al cual representa a las gestiones que viene realizando el mandatario misionero ante las autoridades nacionales. 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.