Acción Gremial

UPCN SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE HACIENDA

 23/02/2016   664

Ante la necesidad de ir delineando los alcances de las peticiones efectuadas por UPCN relacionado con sueldos del personal, asignaciones familiares, recategorizaciones y nombramientos de contratados, entre otros puntos, el Secretario General, Cro. Jorge Armando Giménez acompañado de un grupo importante de dirigentes mantuvo una reunión con el Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas Contador Adolfo Safran.

El gremio planteó estos temas preocupados ante la disparada de las variables económicas y como dijo Giménez en la intención de recuperar un poder adquisitivo que el proceso inflacionario ha licuado.

El Ministro hizo su aporte sobre cada uno de los temas planteados invocando las razones existentes desde la perspectiva del Gobierno y es así que largamente se debatió sobre los aspectos salariales para el año en curso, sin poder arribar a un acuerdo global sobre los mismos, ya que nadie aun lo hizo y todos están a la expectativa, incluso aquellos que tienen paritarias.

Se planteó la situación de verdadera necesidad que existe sobre las asignaciones familiares, y a lo que el Sr. Ministro Safran se comprometió a buscar alguna respuesta.

Igualmente se planteó la necesidad de darle continuidad a la política de nombramiento del personal contratado y las recategorizaciones de aquellos postergados, a lo que el Sr Ministro contestó favorablemente ya que son derechos del trabajador. Se trataron también  otros puntos relacionados con los trabajadores  y que puntualmente se están buscando una solución para sus dependencias, fijándose fechas para futuras reuniones sobre estos temas.

Se evaluó incluso llevar estas necesidades e inquietudes a decisión del Sr. Gobernador Lic. Hugo Passalacqua por lo que las partes se comprometieron a mantener abierto los canales de comunicación a fin de avanzar en todos estos aspectos evaluados ya que esta primera reunión del año, a pocos meses de un cambio gubernamental es trascendente y no se alcanzaron aun ningún acuerdo definitivo.

Posadas, 23 de febrero de 2016.
mgv
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.