Igualdad de Oportunidades

UPCN construye Igualdad...

 14/07/2015   1498

UPCN construye Igualdad desde hace 30 años, construye la paz con el diálogo, esta presente en cada rincón de la República Argentina, por supuesto que en la Provincia de Misiones y aquí en Aristóbulo del Valle, con una Delegación, y a través de ella interactúa con la comunidad, se interrelaciona con su gente, es un sindicato de cara a la gente; aquí en el seno de nuestra comunidad nace un movimiento que se denomina ?UNAS POR OTRAS? nace con el abrazo de UPCN, nace con el Objetivo de trabajar unidas a favor de los derechos de las mujeres y las niñas, en pos de la inclusión, y en contra de la violencia de genero, de caras a la realidad de nuestro pueblo, porque hay mujeres valientes que decidieron ponerse de pie, ?empoderarse? para saber cual es su verdadera estatura y dar un paso adelante, con la convicción de que cuando una mujer da un paso adelante, todas avanzamos! Es por ello que debemos unirnos y organizarnos para ser escuchadas, para que las políticas de genero las propongamos nosotras y seamos protagonistas de nuestra historia.

Pensar en conciencia de género es pensar también en Inclusión financiera, tiene que ver con la solvencia económica, si bien en la provincia de misiones existe el Banco de la Mujer, hay que profundizar esta política, créditos y microcréditos con tazas de intereses bajos, tratar de que el dinero llegue a manos de las mujeres que quieren avanzar, para que puedan sostenerse ellas y sus hijos.

Para lograr el objetivo de la Igualdad es necesario que quienes están en lugares de poder miren a las mujeres y pregunten, que necesitan, cuales son sus intereses, y estas, unidas y organizadas luchar por los derechos humanos de las mujeres. Trabajar por la paz, educar para la paz, construir la paz desde todos los sectores de nuestra sociedad.

En este marco se hizo el lanzamiento del programa ?NUESTRAS MANOS Y VOCES EN RED: CONSTRUYENDO VALORES Y PAZ? EVENTO organizado por la Fundación Mujer y la ROSVMI. El lanzamiento de la Segunda Edición Anual de Formación de Promotoras/res de Derechos con Perspectiva de " GENERO". Es un claro ejemplo de que cuando las organizaciones y las Instituciones trabajan de cara a la comunidad los proyectos son posibles! Auspiciado por la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN.

Contamos con la presencia de mujeres preciosas y valiosas como la Senadora Nacional Sandra Giménez, la Diputada Provincial Lidia Batista, Presidenta de ROSVMI y Fundación Mujer Gloria Delgado, Coordinadora del Programa Liliana Raquel Mierez, la Concejal Lidia Isabel Closs, Karina Melemberg, Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, y la Lic Graciela Cura. Con el acompañamiento de las compañeras Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN Nilda Martínez, Secretaria de Cultura y Turismo Cra Myriam Comparin, Cra Mabel Cantero y el Cro Claudio Pucheta.

Se desarrollo en las instalaciones de la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en un marco de mucha alegría a pesar del clima lluvioso, mujeres de distintos sectores de nuestra comunidad, de la localidad de Eldorado y otras de Posadas Misiones.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.