Convenios y carrera

Buscan prevenir las adicciones desde el ámbito laboral

 13/07/2012   2798


Buscan prevenir las adicciones desde el ámbito laboral


Los Ministerios de Salud Pública y de Trabajo y Empleo de Misiones suscribieron un convenio de cooperación y asistencia para el desarrollo de acciones de prevención de adicciones en el ámbito laboral.

El acuerdo marco se llevó a cabo hoy en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, en el transcurso de la Jornada Regional del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) del Noroeste Argentino (NEA).

El convenio fue suscripto por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Dra. Claudia Noemí Gauto. Participaron además de la reunión; el Ministro de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta; el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y delegado del COFEDRO en Misiones, Dr. Valentín Alsina; el Coordinador Nacional del COFEDRO, Dr. Carlos Alberto Vizzotti; el Subsecretario de Planificación, Prevención y Asistencia, Mag. Ignacio O´Donell; el Asesor de Gabinete de la Subsecretaría de Planificación, Prevención y Asistencia, Lic. Daniel Russo y el Asesor de Gabinete de la Subsecretaría de Planificación, Prevención y Asistencia, Sr. Juan Pablo Lahourcade.

Participaron además los delegados del COFEDRO de la región del NEA: de Chaco, Lic. Luis Daniel Navarro; de Formosa, Lic. Liliana Martínez y de Corrientes, Dr. Eduardo Pujol, el Sec. Gral. de la Unión Civil del Personal de la Nación, Seccional Misiones, Jorge Armando Giménez, entre otros invitados.

Cabe destacar que el Consejo Federal de Drogas se reúne habitualmente con el fin de contribuir al desarrollo de un sistema federal para la concertación de políticas, planes y programas destinados a la prevención, asistencia y la lucha contra el narcotráfico.

?Es importante esta articulación inter-ministerial, que es el camino por el cual podemos llegar a los resultados óptimos para brindar la salud a la población?, manifestó el Ministro Herrera Ahuad, en relación al convenio suscripto con su par de Trabajo.

El titular de la cartera sanitaria provincial destacó la ?estrategia de trabajar en forma conjunta con los sindicatos, los trabajadores y demás sectores, para llegar a todos los misioneros con la prevención, el control y la protección de la salud?.

En ese contexto, la Ministra de Trabajo y Empleo Dr. Claudia Gauto coincidió con su par de Salud Pública en el trabajo inter-sectorial entre los distintos sectores sociales en la prevención de las adicciones, como en este caso en el ámbito laboral.

Por su parte, Ignacio O´Donell sostuvo que esta nueva reunión del Consejo Federal de Drogas ?permitirá a las provincias pueden compartir los avances que se realizan en el área y experiencias inter-regionales y de esta manera fortalecer los recursos y la parte técnica de las acciones?.

El convenio suscripto entre los Ministerios de Salud Pública y Trabajo y Empleo posibilitará abordar la problemática de las adicciones en el ámbito laboral, con políticas centradas en la prevención, acercando en primer término, la información a los distintos actores, tales como trabajadores, gremios y empresarios.

Fuente: Diario Digital YaMisiones.com
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.