Acción Gremial

CGT Misiones: Convocan a unidad de gremios mediante elecciones

 03/05/2012   2090
CGT Misiones: convocan a unidad de gremios mediante elecciones

El plenario se realizó ayer en el club Huracán, donde integraron la mesa provisoria que deberá negociar la unificación y una elección general con octubre como límite.

POSADAS. Tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓN, se realizó ayer en el club Huracán de esta capital el plenario de secretarios generales y delegados gremiales a fin de tratar el renunciamiento del triunvirato de la CGT Misiones, el armado de una mesa de conducción provisoria y la posterior convocatoria a elecciones de un delegado regional y el secretariado misionero, con la unificación de sindicatos como objetivo.

Del encuentro participaron dirigentes de los más de 40 gremios que componen la central obrera. Entre ellos, estuvo el titular del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez (ex delegado de CGT Misiones), quien dijo retirarse del cónclave ?totalmente conforme, se está a la altura de las circunstancias del país y de un momento de definiciones de este nuevo escenario que tendrá el movimiento obrero desde el próximo 12 de julio.

La provincia tiene que estar a esa altura y empezar a definir la cuestión del propio movimiento obrero de Misiones, a través de una CGT unificada. En la cabeza de todos los dirigentes debe estar esta nueva metodología. La provincia necesita también oxigenarse, dejando de lado los intereses que puedan existir y trabajar en función de los trabajadores de Misiones con una nueva conducción que haya sido legitimada mediante un plenario de secretarios generales?.

Gómez ratificó que el próximo conductor de la CGT Misiones unificada tiene como objetivo ?convocar al diálogo con el Gobierno para resolver los problemas que tienen los obreros en la actualidad, trabajar en función de la unidad del movimiento obrero y la convocatoria para después del 12 de julio, independiente de quien conduzca en el orden nacional?.

?Hay que mirar para adelante y dejar de lado las cuestiones que sucedieron y lo que pasó, ya pasó. El escenario del país es totalmente distinto y hay que trabajar en función de la unidad. Hacemos un llamado a los dirigentes sindicales, humildemente estén a la altura de las circunstancias y dejemos las diferencias de lado y empecemos a trabajar?, instó el dirigente.

?La CGT que queremos...?

Por su parte, el ratificado integrante de la mesa provisoria Marcelo Rodríguez (SAT) dijo a este diario que ?la idea  es elaborar un proyecto con la CGT que queremos. Esta comisión se encargará de elaborar un proyecto con la CGT, qué pensamos, para dónde vamos. Recorreremos la provincia, sumaremos voluntades y después veremos más adelante entre todos, a quien encarna mejor el proyecto que elaboramos  entre todos?.

Agregó que el límite para la convocatoria a elecciones deberá ser ?el 3 de octubre cuando se cumplan cuatro años (de la asunción del triunvirato cegetista). Después del 12 de julio se puede dar cualquier cosa?.

Finalmente, detalló los gremios que conforman la nueva mesa provisoria: Unión de Docentes Argentinos (UDA); Centro de Empleados de Comercio Posadas; Comercio Oberá; UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Misiones); Panaderos; Bancarios; Vialidad Provincial (SITRAVIM); Luz y Fuerza; Alimentación de San Ignacio; Suremis; SAT; Obras Sanitarias; UTI PAMI; Sindicato de Vendedores Ambulantes; y la UTRAMMI.

Nota Publicada en el Diario 1º Edición, de Posadas, Misiones el dia 28/04/2012.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.