Actual

Excepcional XXII edición de Guitarras del Mundo 2016

 27/10/2016   730

Guitarras del Mundo lleva 22 años consecutivos realizándose en todoel país con mas de 52 sedes. Creado por el virtuoso Juan Falú, Guitarrasdel Mundo abarca el contexto de ese noble instrumento, "la guitarra".

Auspiciado por U.P.C.N. Nación y apoyado por el Ministerio de Cultura dela Nación, este año el festival volvió a Mendoza en un formato másambicioso. Llegó a la emblemática sala de los mendocinos, El TeatroIndependencia, ante un público expectante de oír y apreciarla calidad de los artistas.

En esta oportunidad disfrutamos de la presencia de Guillermo Rizzotto,santafesino radicado en Barcelona, hace ya 6 años, guitarrista einvestigador de la música y con el invaluablefrancés concertista multipremiado, Judicael Perroy.

De Mendoza abrieron la magnifica noche el "Trío 18 Cuerdas",sanmartinianos ya una leyenda de la guitarra.

Ademas se homenajeó a Daniel Talquenca y Domingo Camalla por sutrayectoria. Se les otorgó a los artistas "La Guitarra del Mundo", undiseño de Berenice Marañon, estatuilla que hace que el festival tome otro vueloa nivel reconocimiento.

A sala repleta y con un marco de público excepcional, pasó por Mendoza,"Guitarras del Mundo 2016", apoyado por la secretaría deCultura de la provincia y organizado por la Seccional U.P.C.N. Mendoza.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.