Articulos
UPCN Digital
Capacitación

UPCN LA RIOJA DIFUNDE CARRERAS UNIVERSITARIAS A DISTANCIA

 19/07/2016   1090

En el marco de la oferta académica que ofrece la Plataforma virtual de la Universidad de Nacional de Tres de Febrero, se destaca un menu variable de carreras de pre-grado, grado y postgrado, todas ellas en el marco del convenio de colaboración entre la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), la Fundación Unión y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

 

Una de las mas elegidas es la Licenciatura en Gestión Educativa, la cual nace como necesidad del sistema educativo de ofrecer formación académica universitaria a los actuales y futuros responsables de gestionar y supervisar, desde el ámbito fundamental de la escuela, una educación de calidad que propicie la equidad social. Se trata de un Ciclo de Complementación, de 2 años de duración, que se encuentra orientado a satisfacer las demandas e intereses de profesores egresados de Institutos Terciarios que mantienen incumbencia docente en el área y con expectativas de desempeñar función directiva, supervisora o de asesoramiento técnico-pedagógico para las instituciones educativas.

El requisito fundamental para poder cursar la licenciatura en Gestión educativa  es poseer el título de Profesor Superior no universitario en un área del Profesorado (Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Biología, Letras, Historia, Geografía, Idiomas, Psicopedagogía, Artes, Educación Física y otros), de no menos de 4 (cuatro) años de duración, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas, quedando a consideración de la Universidad situaciones de excepción debidamente fundamentadas.

Otras Carreras disponibles

Fabio Bruna, Secretario General de UPCN seccional La Rioja, comento que ¨se invita a personas interesadas en cursar estudios universitarios bajo la modalidad a distancia, a inscribirse para el dictado de carreras de pregrado, de grado y de posgrado que dicta la Universidad de Tres de Febrero bajo la modalidad virtual¨.  Bruna aclaro que ¨en todas las carreras los afiliados de UPCN gozarán de aranceles preferenciales¨.

La oferta de carreras es grande y variable, como Diplomaturas y Tecnicaturas ( en Administración de comercios; en Administración tributaria ;  en Economía Social;  en Martillero Público y Corredor inmobiliario). Respecto a las carreras de grado se destacan distintas  licenciaturas, como  en: Administración,  en Filosofía, además de la Licenciatura y tecnicatura en Gestión Parlamentaria; licenciatura y tecnicatura en Relaciones Comerciales Internacionales, entre otras.

Por ultimo, existen opciones de postgrado, como la Maestría en Derecho del trabajo y relaciones laborales internacionales; Maestría en Historia; Curso de posgrado en estadísticas de turismo; Curso de posgrado en nuevas tecnologías de información y comunicación aplicadas a la resolución de conflictos.

El plazo para inscribirse a las carreras de grado, pregrado y posgrado
esta abierto hasta el 10 de agosto próximo?, las consultas pueden realizarse en www.upcndigital.org/micrositios/fundacion_union/, o en la  pagina web untrefvirtual.edu.ar , correo electrónico a: infovirtual@untref.edu.ar o comunicarse al  (11) 4734-4258/ 4271, de 10 a 18 hs. La Sede de UPCN en La Rioja es en la calle Berutti Nº 831, Barrio Evita, Tel 4423520-4421277.


  • Plan Fines


    UPCN mediante el Plan FINES les da la posibilidad a los empleados públicos provinciales y municipales, de completar sus estudios primarios y secundarios.
    Ver requisitos AA