Articulos
UPCN Digital
Cultura

DIA DE LA PATRIA

 25/05/2013   2135

El 25 de mayo resulta en si mismo y para todos nosotros, una de las fechas mas importantes para nuestra historia. 

Sin duda su significado mas profundo no es otra que el comienzo de nuestra independencia y del largo camino que teniamos y tenemos que recorrer para construir un pais definitivamente libre.

Sentimos la íntima necesidad de rendir nuestro sincero homenaje de admiración y reconocimiento a aquellos próceres que tuvieron el coraje invaluable de romper las cadenas del colonialismo para iniciar sacrificadamente el espinoso camino de la libertad.

Hace 203 años, Allí nació nuestra nacionalidad, la conciencia de nuestra soberania y también la democracia argentina plasmada en la unión de convivencia social que puso a prueba el temple de los compatriotas de todos los tiempos hasta nuestros días.

El 25 de mayo pues, no fue el mero desalojo de un gobierno para su remplazo por otro, fue el acto revolucionario más acabado, que introdujo el proceso de transformación sustancial de una colonia a un pais libre, pleno de soberana decisión y constructor de un destino de grandeza para las generaciones por venir.

Sólo un verdadero sentimiento patriótico, una generosa e incesante actitud práctica hacia el bien común, un esfuerzo cotidiano hacia el crecimiento espiritual, moral e intelectual que cada uno emprenda sin claudicaciones, nos hará herederos legítimos de aquellos hombres que nos dieron Patria en 1810.

PATRIA
¡Cómo no te voy a querer!  Si tus sueños son los míos
Yo soy cardo de estas pampas y soy arena de tus ríos

Estoy hecho de vos, Patria por qué aquí he nacido. 
Como el hornero del campo soy pichón de tu nido

De tu trigo, comí el pan Tus frescas aguas he bebido. 
¡Cómo no te voy a querer!  si te llevo dentro mío. 

Aquí están mis raíces en estas tierras he crecido. 
Soy un trozo de Patria que se alegra de estar vivo. 

¡Cómo no te voy a querer! Si en el aire que respiro, 
está tu aliento embriagado de nuestro ser argentino. 

Desde el vientre de mi madre, ¡Soy Patria! Y lo digo. 
¡Cómo no te voy a querer! Si vos también me has parido