UPCN Digital
Acción Gremial

El Gobierno capacitara a afiliados y dirigentes del gremio UPCN

 10/05/2013   3930

   El Gobierno Provincial a través de la Secretaría General y Legal de la Gobernación, firmó un convenio Marco de cooperación con Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) La Rioja, con la finalidad de desarrollar actividades de capacitación y perfeccionamiento de los funcionarios, dirigentes, profesionales y trabajadores afiliados al sindicato, así como llevar a cabo acciones de extensión preventiva laboral y cultural. 

   El acuerdo se rubricó este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El documento fue suscrito por el titular de la Secretaría General y legal de la Gobernación; Alberto Paredes Urquiza y el Secretario General de UPCN; Fabio Nicolás Bruna. 

   Participaron el Subsecretario de Gestión pública, Carlos Lucero y el Director General de Gestión Pública, Eduardo Matzkin. En la ocasión también estuvieron presentes delegados, miembros de comisión directiva y Responsables de las delegaciones del interior de UPCN. 

   Entre los principales puntos del convenio, las partes llegaron a convenir:

  • Establecer acciones de Entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los funcionarios, Profesionales, dirigentes gremiales, trabajadores y afiliados. 
  • Desarrollar actividades de Extensión preventiva laboral y cultural conjuntas así como la organización de Seminarios, Simposios Conferencias y Cursos u otras actividades similares para la formación de los recursos humanos. 
  • Formular acuerdos de Utilización de los Recursos materiales y humanos, para generar espacios de reflexión y Profundización de conocimiento sobre las distintas problemáticas Sociales. 

En tal sentido, el Secretario General de UPCN, Fabio Bruna destacó la importancia de este acuerdo, ya que les permite articular acciones con la Unidad de Capacitación del estado dentro de un marco legal y desde esta instancia llegar a nuestros compañeros de las delegaciones del interior.

En cuanto a los cursos que se dictarán para los afiliados, Bruna informó que "la Unidad de Capacitación del Gobierno tiene un abanico importante de capacitaciones en informática, nos interesa trabajar en algunas ofertas que ellos tienen relacionadas a la problemática sindical"

"Buscamos de alguna manera que nuestros delegados y Afiliados puedan acceder a la formación, capacitación, planificación y gestión de Políticas públicas y en primera instancia queremos de manera estratégica para la gente del sindicato poder formarlos en este tipo de temáticas a los dirigentes para que puedan ser agentes transmisores"





UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.