Acción Gremial

SE FIRMA UN CONVENIO FinEs

 13/07/2012   2260




UPCN Firma convenio FinEs

Los ministros de Desarrollo Social, Teresita Madera y de Educación Walter Flores firmaron ayer un convenio con el Secretario General de la delegación local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabio Bruna con el fin de que los agentes públicos puedan culminar sus estudios.

En la oportunidad los funcionarios provinciales y Bruna acordaron la Instrumentación de un Plan estratégico de cooperación técnico y docente. El objetivo del mismo es promover el desarrollo integral de los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Además de asegurar el acceso de los trabajadores a la educación primaria y secundaria para adultos; a la formación profesional, a la educación técnica de nivel medio y superior, a la alfabetización y a la acreditación de competencias laborales.

El Convenio establece que las actividades de formación se instrumentarán a través de La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos y que el Ministerio de Educación también brindará asistencia técnica y capacitación a los docentes, Instructores y el equipo técnico que participe de los programas de certificación de estudios.

Tras la firma del convenio, el Ministro Flores remarcó la "justicia social" de este tipo de Acciones y consideró que es muy importante que la Provincia y la Nación brinden esta oportunidad a un grupo de personas que, por distintos motivos No pudo terminar sus estudios.

Flores expresó además que la certificación de estos estudios debe habilitar a cada egresado para realizar "Itinerarios educativos posteriores y Mejorar su calidad de vida" al tiempo que expresó su confianza en los docentes y el equipo técnico a cargo de estas actividades de formación.

Por su parte, la Ministra Madera dijo que "la concreción del convenio firmado significa grandes posibilidades para muchos empleados públicos que lo estaban necesitando y esperando y permite poner en marcha un trabajo con otras áreas y Ministerios y una parte Fundamental de la sociedad que son los sindicatos" 

"Creo en esta forma de Organización como una manera de ayudar a una construcción más Justa y en la que todos nos podamos sentir parte y podamos mejorar la calidad de vida no sólo de nuestros empleados y de quienes forman parte de los Sindicatos sino de Toda la comunidad", remarcó Madera.

Nuestro Secretario General Fabio Bruna comentó que durante los años anteriores, a través del Plan FinEs, 64 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social culminaron sus estudios y a los que suman otros 50 de otras áreas como el Ministerio de Salud Pública. Informó que su objetivo es que los trabajadores que culminaron sus estudios primarios y secundarios puedan acceder a Ofertas de formación profesional; y anticipó que pretenden brindar participación a Todos los Municipios de la provincia.

Los INTERESADOS en acceder a este tipo de formación deben dirigirse a la sede de la UPCN en nuestra capital, ubicada en Berutti 831 o a la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia, ubicada en la calle el Chacho y san Nicolás de Bari.

Finalmente, Roberto Rojo explicó que existen diferentes planes de formación que se adecuan a la cantidad de materias que adeuda cada alumno; y se mostró conforme con la experiencia de trabajo desarrollada durante el año pasado. El docente destacó además la amplia oferta de formación profesional "Que tiene que ver con uno de los pilares de la educación para adultos que permite vincular a la educación con el trabajo".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.