Acción Gremial

REUNIÓN COMISIÓN DIRECTIVA

 24/05/2013   2131

Ayer se congrego la comisión directivaque fue presidida por el Secretario General Jorge Lezcano y se trato el avance e impactoque está teniendo la recaudación de firmas para anexar al proyecto de ley queimpulsa UPCN para que el gobierno haga los aportes jubilatorios a los empleadosque estuvieron bajo el régimen de los planes PIT, Entre Nosotros, etc. Que luegopasaron hacer ley 2343 y por último a planta permanente, la mayoría de estoscompañeros estuvieron con un promedio de 15 años trabajando sin aportes.


 

DIRECTORIO DEL INSTITUTO

 

El segundo tema fue la modificación en el método de selección de los vocales que representan a los trabajadores.

El Gobierno del I.S.S. será ejercido por un Directorio que estaráintegrado por un Presidente, un Vicepresidente y 8 Vocales, nombrados todos porel Poder Ejecutivo. El Presidente, el Vicepresidente y tres Vocalesrepresentarán al Gobierno de la Provincia y los cinco restantes Vocales: uno enrepresentación del Personal de la Administración Pública Provincial y Comunalen actividad; uno en representación del Personal de la Administración PúblicaProvincial y Comunal jubilado; uno en representación del Personal Docente enactividad; uno en representación del Personal Docente jubilado y uno enrepresentación del Personal Policial en actividad y en retiro.

http://www.isslapampa.gov.ar/index.php?ida=2&idc=5


Lo que propone UPCN en su proyecto de ley es que los vocales querepresentan a los empleados del estado sean elegidos mediante voto popular enelecciones por los mismos empleados.

·        Ser empleado o jubilado del estado

·        Ser afiliado a un gremio

·        Tener  avalespara la postulación al cargo

·         disputarlas elecciones  

 

PORQUE TIENE QUE SER AFILIADO AUN GREMIO EL POSTULANTE?

Por la clausula de responsabilidad que son parte de los estatutos gremiales 

 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.