UPCN Digital
Acción Gremial
#SomosUPCNJUJUY#Jujuy#Salud

INFORME DEL SECTOR SALUD

 12/04/2024   181
Reunión con el Ministro de Salud de la provincia, donde informó la baja de la grilla de evaluación realizada a través de Resolución 1178, haciendo hincapié en que fue una solicitud de UPCN, medida lograda con el trabajo colectivo de todos los delegados jujeños, entre otros puntos.

Desde el Ministerio de Salud también informaron, que los organigramas vuelven en primera instancia a los Hospitales de tercer nivel para revisión, debiendo presentar  las propuestas que sean necesarias, donde deben involucrarse nuestros delegados y los directivos en las posibles modificaciones necesarias; dieron a conocer el Memorándum 159 que indica a los Jefes que venían desempeñándose, la continuidad en la función y los que faltan deben iniciar los pedidos en llamado a concurso.

Ante el reclamo de UPCN por la falta de repelentes, la Dra. Vaca entregó el detalle de la recepción de repelentes a los distintos Centros de Salud de capital e interior de la provincia, mencionando que próximamente se recibirá de Córdoba una nueva remesa de repelentes.

Solicitamos el blanqueo de trabajadores dependientes del Hospital San Roque que a la fecha no están blanqueados, reiteramos el pedido de no trasladar a operadores y chóferes de SAME San Pedro, ante los costos de traslado, lo que se resolvería a la brevedad. Reclamamos la falta de mantenimiento del Parque automotor y la inexistencia de tela mosquera en el Hospital del Talar, elemento de suma importancia dada la Emergencia Sanitaria que estamos atravesando, ante esto el equipo de Salud del Ministerio delegó al Ing. Suarez de Infraestructura su resolución.

Requerimos nuevamente un informe sobre la compra de ropa de trabajo, a lo que respondieron que a partir de ahora se hará cargo el Ministerio de Haciendo de esta actividad; y por último se preguntó por el aumento exagerado en la remuneración únicamente a médicos, consulta de todo el personal de salud de Jujuy, donde desde el Ministerio de salud desconocieron el tema alegando la responsabilidad a Hacienda.

#Con la Responsabilidad de ser Mayoría.-
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.