UPCN Digital
Acción Gremial

Estatales inician hoy negociaciones paritarias.

 14/03/2019   432

Estatalesinician hoy las negociaciones paritarias

Dirigentes del FrenteAmplio Gremial (FAG) se reunirán hoy con representantes del Gobierno a fin denegociar la recomposición salarial 2019. El encuentro fue convocado a las 18 enel salón de usos múltiples del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Entre otros conceptos pedirán la regularización laboral de los precarizadosy la reincorporación de trabajadores despedidos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el secretario general de Upcn, LuisCabana, manifestó que desde el Frente Amplio Gremial escucharán la propuestaque brindará el Poder Ejecutivo y en segunda instancia buscarán realizar unacontrapropuesta basada en la recuperación del poder adquisitivo de los años2016, 2017 y 2018.

En igual sentido, aclaró que lasparitarias salariales estipuladas para este 2019 son del 22%. Este primercuatrimestre pretendemos cobrar el retroactivo del mes de enero. Ademássolicitaremos la aplicación de la cláusula gatillo para que se actualice el salarioal índice de la inflación. El cumplimiento de esos acuerdos nos permitirárecuperar y estabilizar el poder adquisitivo perdido anteriormente, sostuvoCabana.

Además, dijo que pedirán condiciones de trabajo estables para todos lostrabajadores del FAG. Los gremiosqueremos que se armen convenios sectoriales para los sectores municipales yprofesionales. Asimismo, buscamos que los trabajadores de la administracióncentral, salud y educación también puedan llegar a un acuerdo con el Gobierno.En particular negociaremos y plantearemos las necesidades laborales de cadasector, indicó.

 Por otra parte, destacó que pedirán que los contratados pasen a plantapermanente. Buscamos la regularización laboral de los precarizados.Queremos que se reincorporen a los compañeros despedidos y que no se persiganmás a los empleados que realizan huelgas. Debe existir respeto por las leyes ylos convenios colectivos de trabajo.

Por último, expresó que el Gobierno evite la confrontación porque ellosestamos dispuestos a dialogar. "Los dirigentes sindicales queremos que sellegue a buen puerto sin ningún tipo de inconvenientes e imposición. De estamanera evitaremos que la situación actual se convierta en una crisis social quea futuro será incontrolable para todos, concluyó el titular de UpcnJujuy.

Dirigentes del Frente Amplio Gremial (FAG) se reunirán hoy conrepresentantes del Gobierno a fin de negociar la recomposición salarial 2019.

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 14.03.2019

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.