UPCN Digital
Acción Gremial

Termina febrero sin aumento para los estatales.

 27/02/2019   529
El Secretario General de Upcn Seccional Jujuy M.P.N, en un reportaje realizado por un medio de difusión, luego de la reunión mantenida por la mayoría de los Gremios Estatales, declaró lo siguiente:

Termina febrerosin aumento para los estatales

Había expectativas en los sindicatos por una promesa de reuniones con elgobierno durante el segundo mes del año; la convocatoria fue sólo para losdocentes y, tras el carnaval, habrá reclamo conjunto.

  • Todos los gremios de la provincia se unen por mejoras salariales
  • Definieron un plenario para el próximo 6 de marzo
  • Continúan con el pedido de convocatoria urgente para los estatales

Los únicos convocados por el gobierno para el diálogo paritario y analizarlos salarios del presente año fueron los docentes.

Ante esta situación, en la última jornada seconcretó una reunión de los referentes gremiales dondedefinieron un nuevo encuentro con todos los arcos sindicales de laprovincia: Multisectorial, Frente Amplio Gremial e Intersindical.

La misma se concretóeste martes y quedó definido un plenario para el próximo miércoles 6 demarzo para unificar reclamos al gobierno.

Luis Cabana, secretario general de UPCN expresó definimos un plenario en el que vamos afijar una agenda conjunta y un petitorio común para realizar al gobierno jujeño.

Estamos esperando ser convocados,teóricamente teníamos que ser citados en febrero pero únicamente fueron llamados losdocentes, insistió el gremialista

Es una prioridad que tomó el gobierno negociar primero con los docentespara que las clases comiencen en marzo normalmente, y no se tiene en cuenta lanecesidad que tenemos todos los trabajadores de un salario digno.

A la espera de las reuniones, Cabana ya remarcó que van reclamar que elporcentaje que se aumente sea retroactivo.

Cabe recordar que este miécoles a las 20:30 se concretará justamente el cara acara del gobierno con los docentes, donde responderán el ofrecimiento que recibieron del 10% de incremento.

 

Fuente: www.jujuyalmomento.com

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.