Acción Gremial

Reclamos en Hospitales Materno Infantil y Pablo Soria.

 12/02/2019   293

Reclamos en el Hospital Materno Infantil yPablo Soria.

La Unión del Personal Civil de la NaciónSeccional Jujuy, planteó a las autoridades del Hospital Materno Infantil yPablo Soria, la situación de los trabajadores con relación a condiciones yrelaciones  laborales del personal.

En el Materno Infantil los trabajadores no estánconformes con la designación de mucamas y  jefaturas de otros servicios como así tambiénla designación de los reemplazantes y contratados que se hacendiscrecionalmente sin respetar los concursos debidamente autorizados por elMinisterio de Salud.

Atento a ello presentaron una nota con lossiguientes puntos: Que los cambios de servicios sean notificados en tiempo yforma. 2) Que las rotaciones de personal sean equitativas. 3) Dar a conocernombres de los responsables a cargo del personal de servicios generales. 4) Mejorarrelaciones con jefatura de central de materiales de manera de bajarenfrentamientos. 5) Que los cambios sean realizados por personal conconocimiento de los servicios e idoneidad. 6) Aclaración sobre la situación delpersonal de limpieza  privada yreemplazantes por concursos. 7) Mejor distribución del personal en quirófano,guardia y terapia que necesitan mano de obra. 8) Mejorar las asignaciones detareas a quienes tienen tareas livianas. Por último: Mantener reuniones periódicascon todo el personal.

Como se trata de una situación que persiste enel tiempo derivaron el problema al doctor Agustín Labarta de la Secretaría deCoordinación General del  Ministerio deSalud de la Provincia.

La reunión se llevó a cabo con la presencia delC.P.N Javier Reinaga a cargo del Area Aministrativa del Hospital MaternoInfantil y de representantes gremiales como Miriam Cosio Secretaria Adjunta deUpcn, Marcelo Mendieta de Juventud, delegados y personal afectado, el pasado  25 de enero de 2019.

En la misma acordaron continuar con lasreuniones hasta lograr la solución de los reclamos.

 

EN EL PABLO SORIA: Buscanrevertir las disposiciones con relación a la imposibilidad de presentarse atrabajar, de quienes se ven afectados por razones de huelgas de los medios detransporte. Un principio de solución sería que el mismo hospital puedaproveerles el traslado para evitar recargos de otros empleados y que no seresientan los servicios esenciales de ese Nosocomio.

Estuvieron presentes referentes gremiales comoMiriam Cosio Secretaria Adjunta, Silvia Uncini, Irene Yaya y delegados de Upcn.

Las imágenes muestran instancias de ambasreuniones.

La Unión del Personal Civil de la NaciónSeccional Jujuy, planteó a las autoridades del Hospital Materno Infantil yPablo Soria, la situación de los trabajadores con relación a condiciones y relacioneslaborales del personal. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.