UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn solicitó apertura de paritarias y bono.

 13/11/2018   276

Upcn Jujuysolicita acceder al bono de $ 5.000

 Así también piden la convocatoria local parareabrir las paritarias, a partir del 20 de este mes y negociar incrementos.

Tras el acuerdo con el GobiernoNacional y Upcn por un bono de $ 5.000 en diciembre y un 10 % de aumentoparitario. En este mismo sentido Upcn Jujuy envío notas al Ministerio deTrabajo con copia al gobernador de la provincia para que se cumpla con el acuerdo.

Elsecretario general y diputado provincial (PJ) Luis Cabana recordó que luego dela reunión del Consejo Directivo Nacional se acordó que Upcn nacional y todaslas provincias trabajarán en esa línea. "Por ello el requerimiento alGobierno provincial es que se avenga a la paritaria nacional que es el reflejode paritarias en el país y se produzca la entrega del bono extraordinario de5.000 pesos a empleados públicos provinciales", sostuvo el dirigente.

Sibien es un bono extraordinario por única vez, pero además solicitan continuarcon el marco paritario en los meses de enero y febrero. "Con el incrementodel 5 % en enero, y el 5 % acumulativo en febrero para no perder el poderadquisitivo de los empleados públicos de la provincia y culminar en marzo conla cláusula de revisión a los efectos de que si faltara algún porcentajerespecto a lo que es la inflación producida en el país de enero 2018 a marzo de2019", detalló.

Enla misiva la dirigencia de Upcn solicita la reapertura de paritarias antes del20 de noviembre.

Respectoal bono extraordinario, la semana pasada se pudo saber que la provincia no estáen condiciones de otorgar un bono de esas características. En ese sentido eldirigente dijo que "es responsabilidad del Estado empleador que vaya yarregle como tocan las puertas permanentemente a nivel nacional para otrascuestiones. Entonces dentro de ese marco de "sensibilidad" que tieneeste Gobierno lo haga ahora para conseguir los fondos a fin de dar cumplimientoal pago del bono extraordinario de 5 mil pesos en diciembre. Nos equipare enese sentido con los beneficios que están recibiendo todos los empleadospúblicos nacionales que sirven como base a esos 5 mil pesos", explicó.

"Vamospor ese valor de 5 mil pesos, y también la continuidad de la negociaciónsalarial de lo que tiene que ver con la equiparación de nuestro salario dentrodel proceso inflacionario que tiene el país. Eso va de forma independiente y espor única vez este bono extraordinario. Por lo tanto, se acordó con Nación ytiene un marco similar en Jujuy salvando algunas diferencias que han tenido losempleados públicos nacionales con bonos extraordinarios y otros premios quetienen por asistencia perfecta y convenios sectoriales en la provincia que notenemos; pero sí el marco general.

Respectoa la liquidación de los haberes y la suma fija para octubre, dijo que "loshaberes de noviembre van a continuar con los 1.700 pesos, en negro promediogeneral del pago junto con el 5 % en agosto. A partir de diciembre esperamos unproceso de piramidación para evitar el achatamiento escalafonario y salarial,blanquear esos valores para los que estén pronto a jubilarse", explicó eldirigente gremial.

Fuente: El Tribuno de Jujuy,13.11.2018

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.