UPCN Digital
Acción Gremial

Gobierno y Gremios Estatales acordaron una suma de emergencia.

 26/10/2018   276

Gobiernoy Gremios Estatales acordaron suma fija de emergencia

El Gobierno y el Frente AmplioGremial, reaunudaron las negociaciones después del cuarto intermedio fijado elpasado martes 23,  logrando consensuar sumas fijas de emergencia en tres tramos a liquidarse con los sueldos del mes de octubre quefinaliza.

Los funcionarios gubernamentales,encabezados por el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, Ministro de Trabajo JorgeCabana Fusz y Agustin Perassi, dieron a conocer a los sindicalistas las mejorassustanciales que ofrecen en base a las distintas propuestas realizadas por lamesa. Las mismas se otorgaran  en trestramos consensuados luego de intensas negociaciones que beneficien a los quemenos ganan como lo expuesto por el Secretario General de Upcn Luis HoracioCabana.

El acuerdo establece  una suma fija de emergencia de : 1.700 pesos para los que perciben hasta  25.000 pesos;1.300  pesos para los que ganan de25.000 hasta 40.000 pesos y 800 pesos para los que cobran mas de 40.000 pesos.Dichos montos quedaran fijados para el mes de noviembre también, hasta lograravanzar en otras negociaciones que permitan recomponer los escalafones salarialesde todo el sector publico antes de fin de año,  acorde al proceso inflacionario, pedidoformulado por los representantes gremiales.

Destacan que en esta oportunidadquedan excluidos funcionarios fuera de escala.

Entre los sindicalistasparticiparon de la reunión: Luis Horacio Cabana Secretario General  y Audelina Montenegro de NegociacionColectiva de Upcn Seccional Jujuy; Pedro Belizan Secretario General de Luz yFuerza; Susana Ustarez de Organismos de Control Apoc; Yolanda Canchi SecretariaGeneral de Atsa; Fredy Berdeja de Judiciales; Justino Burgos municipales dePerico; Mili Guaymas de Viales Provinciales; entre otros.

El Gobierno y el Frente AmplioGremial, reaunudaron las negociaciones después del cuarto intermedio fijado elpasado martes 23, logrando consensuar sumas fijas de emergencia en tres tramos a liquidarse con los sueldos del mes de octubre quefinaliza.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.