Acción Gremial

Upcn pidió $ 2.000 para los estatales.

 25/10/2018   194

Upcn pidió 2.000 pesos deaumento salarial para los estatales

 

Esperanque el viernes el Gobierno haga una nueva oferta que se acerque a lasexpectativas de los trabajadores. El titular deUpcn, Luis Cabana, indicó que esperan que en la reunión del viernes con elGobierno provincial haya respuestas a la contraoferta realizada por el gremioque conduce.

Cabana aclaró que el impás hasta el viernes a las 9 de la mañanase tomó para que el Gobierno analice una mejora de la oferta realizada elmartes pasado. Upcn con el consenso de la mayoría de los gremios del FrenteAmplio Gremial, pidió una suma fija de 2000 pesos para los que cobran hasta 40mil pesos y 500 pesos más un concepto porcentual para los que cobran más de 40mil pesos.

El dirigente gremial indicó que la negociación salarial pasó pordistintas etapas, y recordó que el ofrecimiento del Ejecutivo es en sumas fijasno remunerativas dividas en tramos según el cobro del salario neto de lostrabajadores.

También recordó que en la primera reunión el Gobierno ofreciópara los que cobran desde 0 a 15 mil de salario un aumento de 1500 pesos. Paralos que cobran de 15.001 a 25 mil pesos un aumento de 1300 pesos, para los quecobran desde 25.001 a 40 mil pesos un aumento de mil pesos y los que cobran másde 40 mil no tendrían aumento. A esa primera oferta la contraoferta de losgremios fue un aumento de 3000 pesos sin distinción de tramos.

Mientras que en la reunión del martes pasado hizo una nuevaoferta de un aumento del 10 por ciento sobre las sumas fijas ofrecidasinicialmente que se traduce en un aumento de $1.650 para el primer tramo,$1.450 para el segundo tramo y 1.100 pesos para el tercero. Y una suma de 500pesos para un cuarto tramo que antes no se había considerado, que son los quecobran más de 40 mil pesos. Ante este ofrecimiento y por iniciativa de Upcn, ycon el respaldo de la mayoría de los gremios, se hizo un nuevo pedido, es deciruna nueva contraoferta que consistió en solicitar un aumento para los empleadosque cobran de 0 a 40 mil pesos de una suma fija de 2.000 pesos y para los quecobran más de 40 mil pesos una suma fija de 500 pesos más un variableporcentual no remunerativa ni bonificable. "Este concepto porcentualimplicaría sostener la pirámide salarial y que no se achate lascategorías", dijo Cabana.

El dirigente explicó que esa contrapropuesta fue el motivo porel que se tomó un impás hasta mañana viernes. "Levantamos la reunión paraque el Gobierno analice el pedido y nos brinde una respuesta", dijo.

"Esta sería una propuesta que permitiría salir de laemergencia y también planteamos la necesidad de seguir dialogando en el mes denoviembre o diciembre para acordar algún aumento porcentual que mantenga elsistema piramidal".

 

Fuente: El Tribuno deJujuy, 25.10.2018

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.