Acción Gremial

Exitosa Carpa Saludable que impulsa Upcn.

 16/05/2018   1113

Exitosa CarpaSaludable que impulsa Upcn

Chequeosde presión y glucemia, y consultas oftalmológicas realizó ayer la Unión dePersonal Civil de la Nación (Upcn) en el Ministerio de Salud de la Provincia.Hoy está previsto que la actividad se traslade a San Pedro de Jujuy.

Con puestos instalados en elacceso a la cartera de Salud, a la altura del salón auditorio, tres puestos conprofesionales de la salud realizaron los mencionados trabajos, enmarcados en unacuerdo que tiene Upcn con el Ministerio de Salud de la Nación.

Enese sentido, el secretario general de la Seccional jujeña del gremio, LuisCabana, agradeció a las autoridades ministeriales a nivel provincial por cederel espacio para que se realicen los controles médicos en la actividaddenominada CarpaSaludable.

Esto es algo que lo venimoshaciendo en todo el país, y en nuestra provincia ya tuvimos la experiencia enla Legislatura de Jujuy, indicó Cabana, y agregó que en estaocasión además de los controles depresión y glucemia, hemos incorporado consultas oftalmológicas para detectar posiblespatologías en la vista, y con la posibilidad de que el compañero afiliado, pordescuento por planilla, pueda adquirir los lentes con un 80% de descuento.

Lainiciativa se realiza en el marco de la campaña que lleva adelante la lista Azul y Blanca en elmarco de las elecciones de autoridades que se producirá en  Upcn, y que lleva a Luis Cabana como candidatoa renovar su mandato y Miriam Cosio como secretaria adjunta, y que a nivel nacional llevamos al compañeroAndrés Rodríguez.

Cabanadetalló que si bien la gente puede asistir de manera espontánea a realizarselos controles, hemos decidido apuntar alos trabajadores del área de Salud, pero nos llevamos la sorpresa de que sesumó mucha gente más, que por otras circunstancias ha venido al Ministerio.

En San Pedro

Lasactividades de la CarpaSaludable continuarán hoy en San Pedro. Los controles se realizarán en laplaza Belgrano y la atención oftalmológica en oficinas de la Municipalidad de SanPedro de Jujuy.

 

Fuente: El Tribuno de Jujuy,16.05.2018 y prensa Upcn

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.