Articulos
Acción Gremial

Reunión con afiliados de Rinconada.

 05/12/2017   14

Reunión con afiliados de Rinconada

Ante el pedido de los  delegados gremiales recientemente elegidos en la Comisión Municipal de Rinconada, dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, mantuvieron una prolongada reunión informativa con más de 35 compañeros afiliados de esa Comuna, Registro Civil y Educación.

La misma se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en horas de la mañana, encabezada por Miriam Cosio, Audelina Montenegro, Zulma Piniella y Nicolás Mamaní, Secretaria Adjunta, de Negociación Colectiva, de Organización y de Región Quebrada, respectivamente.

Durante más de tres horas los compañeros expusieron sus inquietudes sobre: Liquidaciones de haberes,  qué pasará con los trabajadores del lugar que  todavía no son de planta permanente, cursos de capacitación laboral, provisión de ropa, calzado y elementos de bio-seguridad, avance de las negociaciones salariales para lo que resta del año, alcance de la reforma laboral en general y en particular lo previsional, posición del gremio tanto a nivel nacional como provincial.

Cada uno de los dirigentes  respondieron a los puntos planteados, dando a conocer los reclamos por escrito realizados ante las autoridades de esa Comisión Municipal, la necesidad de mantener el diálogo  con  el comisionado, vocales y liquidadores de sueldos, a quienes muchas veces  los han convocado  para tratar y regularizar la situación que se les presenta, sin que se haya logrado concretar la misma. A pesar de ello, dichos funcionarios deben cumplir  la Constitución Nacional, Provincial, Ley Orgánica de Municipios y Leyes Laborales en vigencia.

Como UPCN es un gremio presente, por una cuestión de distancia, a partir de la fecha  lo hará  a través del compañero Nicolás Mamaní  quien reside en Humahuaca y es integrante de Comisión  Directiva, expresaron.

Recientemente  Upcn requirió al Gobierno Provincial una recomposición salarial tanto para la administración pública provincial como  municipal, aplicando la cláusula gatillo establecida por acuerdo  a nivel nacional y que las autoridades se comprometieran mediante Acta del mes de julio  a convocar a los gremios a partir de setiembre para tratar el tema, actualización de los montos de asignación familiar por hijo y del adicional por presentismo en la suma de $ 1.300,00, manifestaron.

Al finalizar la reunión, les recalcaron sobre la importancia  que tienen los delegados en la resolución de los problemas locales, que son el nexo entre las autoridades locales y el gremio, que los ampara la  Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551; por lo que próximamente serán capacitados fortaleciéndolos  en el rol que deben cumplir.

Ante el pedido de los  delegados gremiales recientemente elegidos en la Comisión Municipal de Rinconada, dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, mantuvieron una prolongada reunión informativa con más de 35 compañeros afiliados de esa Comuna, Registro Civil y Educación.