Acción Gremial

Reunión con afiliados de Rinconada.

 05/12/2017   963

Reunión con afiliados de Rinconada

Ante el pedido de los  delegadosgremiales recientemente elegidos en la Comisión Municipal de Rinconada,dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy,mantuvieron una prolongada reunión informativa con más de 35 compañerosafiliados de esa Comuna, Registro Civil y Educación.

La misma se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en horas de lamañana, encabezada por Miriam Cosio, Audelina Montenegro, Zulma Piniella y NicolásMamaní, Secretaria Adjunta, de Negociación Colectiva, de Organización y deRegión Quebrada, respectivamente.

Durante más de tres horas los compañeros expusieron sus inquietudes sobre:Liquidaciones de haberes,  qué pasará conlos trabajadores del lugar que  todavíano son de planta permanente, cursos de capacitación laboral, provisión de ropa,calzado y elementos de bio-seguridad, avance de las negociaciones salarialespara lo que resta del año, alcance de la reforma laboral en general y enparticular lo previsional, posición del gremio tanto a nivel nacional comoprovincial.

Cada uno de los dirigentes  respondierona los puntos planteados, dando a conocer los reclamos por escrito realizadosante las autoridades de esa Comisión Municipal, la necesidad de mantener el diálogo con el comisionado, vocales y liquidadores de sueldos, a quienes muchasveces  los han convocado  para tratar y regularizar la situación que seles presenta, sin que se haya logrado concretar la misma. A pesar de ello,dichos funcionarios deben cumplir  laConstitución Nacional, Provincial, Ley Orgánica de Municipios y Leyes Laboralesen vigencia.

Como UPCN es un gremio presente, por una cuestión de distancia, a partirde la fecha  lo hará  a través del compañero Nicolás Mamaní  quien reside en Humahuaca y es integrante deComisión  Directiva, expresaron.

Recientemente  Upcn requirió alGobierno Provincial una recomposición salarial tanto para la administraciónpública provincial como  municipal, aplicandola cláusula gatillo establecida por acuerdo a nivel nacional y que las autoridades se comprometieran mediante Actadel mes de julio  a convocar a losgremios a partir de setiembre para tratar el tema, actualización de los montosde asignación familiar por hijo y del adicional por presentismo en la suma de $1.300,00, manifestaron.

Al finalizar la reunión, les recalcaron sobre la importancia  que tienen los delegados en la resolución delos problemas locales, que son el nexo entre las autoridades locales y elgremio, que los ampara la  Ley deAsociaciones Sindicales Nº 23.551; por lo que próximamente serán capacitadosfortaleciéndolos  en el rol que debencumplir.

Ante el pedido de los  delegadosgremiales recientemente elegidos en la Comisión Municipal de Rinconada,dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy,mantuvieron una prolongada reunión informativa con más de 35 compañerosafiliados de esa Comuna, Registro Civil y Educación.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.