Articulos
Acción Gremial

El Frente Amplio Gremial se reunió en Upcn y anunció paro.

 27/06/2017   80

El frente amplio gremial se reunió en Upcn y anunció paro.

El frente amplio gremial conformado por la Multisectorial, Intersindical y Frente de Gremios Estatales, se reunieron en la tarde de ayer 26 de junio, en instalaciones del UPCN y anunciaron paro.

Durante las distintas evaluaciones sobre la situación de incumplimiento por parte del Gobierno, que había anunciado públicamente, a través del Ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, sobre el inicio de paritarias salariales para el segundo semestre 2017  convocando a todos los gremios  el 22 de junio pasado, decidió elevar una nota al señor Gobernador  para que instruya a funcionarios de hacienda a retomar a la mayor brevedad las negociaciones salariales.

Determinaron un compás de espera de 48 hs., para volver a reunirse en horas de la tarde en Upcn Seccional Jujuy, a fin de elaborar un programa de actividades de protesta por la actitud de los funcionarios de menosprecio por sus trabajadores.

La situación de precariedad, inestabilidad laboral, persecuciones, el no pase a planta permanente, falta de pago de sueldos en distintos sectores como  municipales, educación y otros ha llevado a la dirigencia gremial a fijar esta postura, en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores estatales, recalcando Luís Cabana Secretario General de Upcn, que la solución a la problemática debe llegar a través del diálogo en la mesa de negociación y no de la confrontación.

Por otro lado, Cabana también recalcó que el acuerdo a nivel nacional no es sólo el 20%, sino que se logró  presentismo y productividad, aproximando ese porcentaje a un 25%; esperan que el Gobierno los convoque inmediatamente.

Además lamentan que la conformación de las mesas de negociación sectoriales haya fracasado.

El frente amplio gremial conformado por la Multisectorial, Intersindical y Frente de Gremios Estatales, se reunieron en la tarde de ayer 26 de junio, en instalaciones del UPCN y anunciaron paro.