UPCN Digital
Acción Gremial

El gobierno retoma negociaciones con los gremios.

 24/05/2017   559

El gobiernoretoma las reuniones con los gremios

Upcn Seccional Jujuy, tomó conocimiento a través dedeclaraciones periodísticas del Ministro de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz,que el Gobierno retomará las reuniones con los gremios a partir de la próximasemana.

El pedido de reinicio de paritarias salariales  y condiciones laborales, que  fuera requerido por UPCN Seccional Jujuy seenmarca dentro del marco paritario  de laLey 5863 puesta en vigencia por ese Ministerio, mediante Resolución Nº184-MTYE-2017.

Por lo que en la fecha, el Gremio solicitó al señorMinistro de Trabajo,  convocatoria formalpara las negociaciones generales y sectoriales de la Administración PúblicaProvincial y Municipal, representatividad que le otorga la Personería GremialNº 95.

Así se refirió elMinistro Jorge Cabana Fsz :

La ronda de encuentros comenzará el martes de la próxima semana y seextenderá hasta el jueves. El primer sector en reunirse será él de losmunicipales. Se abordarán temas específicos y generales respecto de lascondiciones laborales.

El ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fuszconfirmó que se está convocando a los gremios para los días martes , miércolesy jueves de la próxima semana para abordar temas vinculados a las condicioneslaborales.

Enese contexto el titular de la cartera de trabajo explicó que las reuniones seharán por separado debido a que si bien hay ciertos temas en común, los haytambién específicos de cada sector.

Lossectores convocados son:  Municipales, sanidad,  administracióncentral y educación.

Entrelos principales puntos a discutir están:  los problemas con las escalassalariales, los problemas con adicionales que al ser muy bajos se podríanblanquear, las nuevas condiciones de trabajo que escapan a los esquemasformales.

Elfuncionario habló de la importancia de armar un convenio colectivo provincialdonde se fijen las pautas y derechos que no fueron contemplados  porerrores durante los últimos años.

"Sedan casos en que un subordinado gana más que un jefe" sostuvo a la vez queconsideró que la provincia viene de años de "desarreglos salariales".

Liquidación salarial

Porotra parte, se refirió al avance de la Secretaria de Modernización respecto dedefinir una nueva liquidación de haberes y al respecto dijo: "vengoplanteando la centralización de la liquidación salarial. No puede ser que cadacomisionado tenga un liquidado de sueldo, es una barbaridad porque es mucho elgasto y no se maneja como tiene que ser los acuerdos salariales. Losintendentes ni se enteran a veces pagan lo que no corresponde o no pagan lo queacordamos en paritarias".

  El pedido de reinicio de paritarias salariales  y condiciones laborales, que  fuera requerido por UPCN Seccional Jujuy , seenmarca dentro del marco paritario de la Ley 5863 puesta en vigencia porese  Ministerio, mediante Resolución Nº184-MTYE-2017.

Por lo que en la fecha, el Gremio solicitó al señorMinistro de Trabajo,  convocatoria formalpara las negociaciones generales y sectoriales de la Administración PúblicaProvincial y Municipal, representatividad que le otorga la Personería GremialNº 95.

Upcn Seccional Jujuy, tomó conocimiento a través de declaraciones periodísticas del Ministro de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz, que el Gobierno retomará las reuniones con los gremios a partir de la próxima semana.

 

Fuente: www.Jujuy al momento.com 24.05.2017

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.