UPCN Digital
Actual

Declaraciones del diputado Luís Horacio Cabana.

 18/05/2017   526

                                                 LuisCabana: Este es un Gobierno liberal y gorila

El diputado provincial del bloque justicialista, Secretario General de UPCNJujuy y referente de la Multisectorial de Gremios, Luis Cabana visitó TrentinaFM y criticó al Gobierno nacional, fijó su postura sobre las declaracionesjuradas de sindicalistas, se refirió a la situación del PJ local y fustigó elaccionar del oficialismo, que lo dejó fuera de la presidencia de la Comisión deTrabajo en la Legislatura.

 

En diálogo con Ana Inés Vargas en Sensación Térmica, Cabana destacó elacuerdo al que llegó  ayer la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)con el Gobierno de Mauricio Macri, aunque no ahorró críticas.

 

Formo parte del Consejo Directivo de UPCN y comparto la expresión denuestro Secretario General, Andrés Rodríguez, de que este es un Gobiernoliberal y gorila. La variable de ajuste sigue siendo el salario de lostrabajadores estatales y privados y creo que todo tiempo pasado fue mejor,especialmente para los trabajadores que llegaban tranquilos a fin de mes.

 

Declaraciones juradas de sindicalistas

 

Consultado sobre su opinión al respecto, en particular por casos en los quelos patrimonios de dirigentes generan sospechas, el legislador interrogó ¿quésindicalista nacional está procesado por enriquecimiento ilícito?.

 

"Nosotros siempre presentamos declaraciones juradas pero no tenemosque rendir cuentas al Estado; somos entidades privadas. Ya presenté mideclaración jurada, lo hice al ingresar a la Legislatura Provincial y no hagoalarde como otros dirigentes que hoy comulgan con el Gobierno".

 

"La voz de los trabajadores en la Legislatura"

 

Durante la campaña para los comicios 2015, Cabana prometía, de ser electo,ser la voz de los trabajadores en la Legislatura de Jujuy y sostuvo que desdehace más de un año lo viene realizando.

 

"Como Presidente de la Comisión de Trabajo pudimos abordar lasproblemáticas de los trabajadores de Jujuy y las distintas situaciones que sedan en La Esperanza y Zapla por ejemplo".

 

El PJ de Jujuy 

 

"Siempre fui crítico dentro de mi bloque: no me gustó la inercia y loscachetazos que recibimos a diario como oposición", señaló Cabana y agregóque el Presidente del Bloque, Javier Hinojo conoce su postura.

 

Además, expresó que "soy orgánico porque vengo del mundo sindical yreconocí a Carlos Haquim como Presidente del PJ, trabajamos juntos y acordamosen el disenso. Tal vez me pasaron factura por reconocer a Haquim como titulardel Partido".

 

Polémica por las Comisiones

 

"En la Legislatura de Jujuy no se respetan los usos y costumbres entrebloques mayoritarios y minorías. No tengo nada en contra de Gaspar Santillánque hoy preside la Comisión de Trabajo, es un amigo pero lo que aquí ocurre esla falta de códigos; perfectamente se podría haber acordado y no decidir unilateralmente",dijo Cabana al tiempo que agregó que "no estamos yendo a la Comisión pordecisión de nuestro bloque pero seguimos trabajando y presentandoproyectos".

 

Fuente: Jujuy ON line, 16.05.2017

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.