UPCN Digital
Acción Gremial

Pedido para reabrir negociación salarial.

 18/05/2017   610

 

Pedido para reabrirlas negociaciones salariales

El Diputado provincial ySecretario General de UPCN Jujuy Luis Cabana manifestó que enviaron una nota  al Ministerio de Trabajo para que se realicela reapertura de paritarias.

Al respecto, Cabana señaló que teniendo en cuenta la situacióninflacionaria del país, que en el mes de abril ya alcanzó el 10%, y que losempleados estatales no tuvieron una recomposición salarial a partir de enero,sino de marzo. Los trabajadores pretenden ser convocados antes de mediadosjunio, para que el poder adquisitivo del trabajador no se pierda desde el mesde mayo.

Vamos a negociar un monto acorde, teniendo como referencia lo alcanzado a nivelnacional. Queremos que se aplique una clausula gatillo que se vea reflejada en loshaberes de mayo,  destacó el diputado.

Asimismo, expresó que la proyección de aumento tendrá como base un 20%, aunque seguramente serán unos cuantos puntos másatendiendo al avance de la pirámide inflacionaria que tenemos en el país y quenos toca también en la provincia.

Si al momento de negociar, la inflación supera el 20%,los trabajadores debemos tener el reconocimiento que la misma marque,  finalizó.

 

Fuente: WWW.somosjujuy.com.ar  16.05.2017

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.