Cultura

Feria Internacional del Libro edición 2017.

 16/05/2017   902

 

                                             43ºFeria Internacional del Libro

LaUnión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, tuvo una destacadaparticipación en  la 43º edición de laFeria Internacional del Libro, que se desarrolló desde el 27 de abril al 15 demayo de 2017 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LaSecretaría de Cultura, Silvia Correa, destacó la participación de  los escritores jujeños: Oscar López Zenarruzaquien recibió la Mención de Honor en el 5º Concurso Nacional de Literatura delGremio, Categoría relato histórico con su obra El héroe escondido y laDisertación sobre Bicentenario del cruce de los Andes 1817-2017 a cargo del Escritor Edmundo Juárez quetuvo interesantes aportes en  el salónVitoria Ocampo del Pabellón Blanco en el Acto Inaugural del Consejo DirectivoNacional y luego  en el stand de la Unión Personal Civil de laNación en el predio de La Rural, Pabellón Ocre - Stand Nº 3218..

Lapresentación jujeña se llevó a cabo los días 04; 05 y 06 de mayo  pasado. En la oportunidad la titular del áreacontó con la colaboración del compañero Mario Tarifa, secretario de Acción Socialde Seccional Jujuy.

A nivel nacionalfue importante el encuentro con los compañeros de otras Seccionales, que fueroninvitados por Leticia Manauta y Juan Tangari del Consejo Directivo Nacional deUpcn para sumarse  al proyecto de SeccionalJujuy en  las letras.

Dicha iniciativafue muy bien recibida por las Seccionales de Misiones, Entre Ríos y Neuquén que ofrecieron su colaboración para iniciarconjuntamente el trabajo de edición correspondiente a la Antología Nacional de Poesíay Narrativa Popular a concretarse en el año 2019. 

En el mes de octubrede 2017 se llevará a cabo el encuentro de poetas del noroeste sobre Antología en las Letras Populares que Upcneditará el próximo año. 

El mismo serealizará en la ciudad de San Salvador de Jujuy y contará con la presencia deLeticia Manauta del Consejo Directivo Nacional de UPCN.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, tuvo una destacada participación en  la 43º edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolló desde el 27 de abril al 15 de mayo de 2017 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.