Acción Gremial

Reincorporaron trabajadores municipales de Fraile Pintado.

 19/03/2017   558

Reincorporaron a municipales despedidos en FrailePintado.

La  Unión del Personal Civil de laNación Seccional Jujuy, intervino ante autoridades gubernamentales provincialesy municipales logrando la reincorporación de 19 compañeros que habían sidodespedidos en la Municipalidad de Fraile Pintado.

Una vez que se tuvo conocimiento de la situación que se planteaba en esacomuna del interior, el Secretario General Luís Horacio Cabana, planteó laproblemática al Ministerio de Trabajo de esa Provincia, a fin de lograr unamediación ante el Intendente Interino quien tomó la decisión mediante Decretode cesantear empleados que se desempeñan bajo su dependencia.

De esta manera mantuvieron dicha mediación con el Ministro del Area deTrabajo y Empleo: Jorge Cabana Fusz y su equipo, Luís Horacio Cabana enrepresentación de Upcn, el señor Intendente de Fraile Pintado, entre otros;habiendo arribado a acordar la reincorporación de los despedidos.

Es por ello que el día de ayer 16.03.2017, dirigentes gremiales,encabezados por el Secretario General de la Secciónal viajaron hasta esaciudad, donde mantuvieron reunión con autoridades del Municipio y lostrabajadores afectados.

En la oportunidad, el Secretario General fue acompañado por elSecretario del Interior compañero Javier Alonso y el asesor legal Dr. Alejandro Aguirre Cabana.

La buena noticia fue recibida con alegría por los trabajadores que apesar de las inclemencias del tiempo, estuvieron presentes incluso junto a sushijos, agradeciendo la intervención de Upcn, lo que reflejan las imágenes.

La  Unión del Personal Civil de laNación Seccional Jujuy, intervino ante autoridades gubernamentales provincialesy municipales logrando la reincorporación de 19 compañeros que habían sidodespedidos en la Municipalidad de Fraile Pintado.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.