UPCN Digital
Acción Gremial

Paro y Movilización de los frentes estatales.

 28/12/2016   615

Los gremios anunciaronparo y movilización por 24 hs

Enconferencia de prensa, los tres frentes gremiales anunciaron las medidas defuerza que llevará adelante los trabajadores nacionales, provinciales ymunicipales.

La principal causa del plan delucha advertido por los gremios se debe al complemento salarial entregado porparte del Gobierno, el cual, según expresaron, dista mucho de lo pedido por lostrabajadores del sector.

Además, el paro y lamovilización tiene que ver con el futuro de la política salarial de estegobierno, que durante este año fue totalmente autoritaria y unilateral, y porlo tanto exigimos paritarias ya indicó el Secretario Gremial de UPCN, LuisCabana.

A lo que luego agregó: debemosbuscar un mecanismo institucional que nos lleve a un consenso y un dialogo quehemos solicitado todo el año. Los gremios han contribuido mucho para lograr lapaz social que tanto se habla, no solo el gobierno y la ciudadanía pusieron desu parte, sino también nosotros que defendimos a raja tabla la institucionalidad.

Cabe destacar que la modalidaddel paro la dispondrá cada uno de los sectores gremiales, agrupándose a las 10de la mañana en sus respectivos sectores, para luego aglutinarse en PlazaBelgrano donde se entregará un documento al Gobierno.

La modalidad optada por losdistintos gremios serán las siguientes:

UPCN: Marcación de tarjeta yretiro de los lugares de trabajo a las 10 de la mañana

ADEP: Sin asistencia a loslugares de trabajo.

ATE: Paro sin asistencia loslugares de trabajo. Concentración en la sede de la calle Alvear a partir de las9 de la mañana.

SITRAVIP: Marcación y retiro delos lugares de trabajo a las 10 de la mañana.

CEDEMS: Sin asistencia a loslugres de trabajo.

JUDIACIALES: Marcación y retirode los lugares de trabajo.

APUAP y ATSA: Marcación yretiro de los lugares de trabajo a las 10 de la mañana.

 

Fuente: www.somosjujuy.com.ar

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.