Cultura

Antología y Narrativa Popular en Legislatura de Jujuy.

 29/06/2016   937

Presentaron Antología de Poesía y Narrativa Popular enLegislatura de Jujuy

 

La Unión Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy  y Seccional Salta, presentaron Antología dePoesía y Narrativa Popular en la Legislatura de Jujuy.

El acto se realizó el pasado 24 de junio de 2016 en el Salón MarcosPaz  con la presencia de los  Secretarios  Generales de Seccional Jujuy y Salta: LuísHoracio Cabana y Gustavo Soto, respectivamente, con una masiva presencia depúblico que se dio cita al encuentro.

El evento fue organizado por la compañera Secretaria de Cultura de UpcnSeccional Jujuy: Silvia Correa y contó con el acompañamiento de la titular deSADE Filial Jujuy Susana Aguiar, Gloria Mamaní Secretaria de Cultura de UpcnSeccional Salta y los siguientes escritores de esa Provincia:  Marcelo Agüero Urquiza, Orlando Mario Garcíay de Jujuy: Edmundo Raúl Juárez, Delia Valdéz de San Pedro de Jujuy, GerónimaGaspar de La Quiaca, Zenón Toconás de Humahuaca, Gladis Tapia,  Mauricio Rivero , Juan Serrano y su hija SoniaSerrano de San Salvador de Jujuy, Marcelo Mendoza de Libertador General SanMartín.

Los protagonistas de este encuentro son empleados públicos afiliados alGremio, por lo que el motivo de la presentación de esta Antología, esdoblemente un  orgullo para laInstitución.

El origen de la poesía y la narrativa popular, fueron primeramente loscuentos, versos, coplas, mitos y leyendas que se transmitieron tradicionalmenteen forma oral a través de los tiempos y aún permanecen intactas en la memoriacolectiva de las comunidades, las que fueron compartidas por cada escritor.

Después de la narración de cada autor, hicieron entrega al Licenciado OscarLópez Zenarruza la 1º Mención de honor del 5º Concurso de Literatura de Upcn enConmemoración al Bicentenario de la Independencia Argentina.

La Unión Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy  y Seccional Salta, presentaron Antología dePoesía y Narrativa Popular en la Legislatura de Jujuy.

 

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.