UPCN Digital
Acción Gremial

Multisectorial de Paro.

 23/06/2016   656

Multisectorialanunció paro para mañana

23 DE JUNIO 2016-La MULTISECTORIAL queagrupa a varios gremios de trabajadores anunció para mañana un paro activo buscando diálogo paracontinuar el marco de negociación por el incremento del 23%  retroactivo a marzo, que completaría el 45%que se había gestionado, y la adecuación de categorías. La modalidad será segúnel gremio y Upcn prevé marcado y asistencia hasta cierta hora y retiro, y Luz yFuerza luego de marcar, y en el interior sin asistencia.

Estamos reclamando un incremento del 45%que cubriría el 22% que nos dieron en forma anticipada en marzo, incluido eneste valor hasta fin de año para cerrar el tema salarial y las condicionessalariales, es decir seria un 23% retroactivo a marzo, explicó el secretariogeneral de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn). Luis Cabana.

Otro de los reclamos es que se adecuen de las categorías, aligual que hiciera el Ejecutivo provincial al personal jerárquico quesignificaran un incremento de más del 198%.

Tambiénexpresaron la preocupación de todos los gremios  porque el sueldo  ya no les alcanza, atendiendo al tarifazo,devaluación, inflación, aumento del transporte público de pasajeros en márgenesdel 40%, luz de más de 100%, gas de más del 2000%, por lo que estimaron que lossalarios se han deprimido en un 60% en cuanto al poder adquisitivo.

Por elloaseguran que necesitan urgente el marco del diálogo necesario, para podertratar esos puntos y llegar a un consenso que contemple las necesidades de lostrabajadores y la posición que pudiera tener el trabajador ante la situaciónque esté planteando.

Aseguróque el ámbito legislativo se inició en diciembre con un presupuesto de más de1900 millones de pesos y entienden que en su conjunto tendrían un presupuesto aejecutar o en ejecución de más de 5000 millones de pesos, con lo cualconsideran que se debe tener en cuenta al recurso humano al que aún no se diorespuesta.

Lamodalidad del paro de mañana, para los afiliados a Upcn será el marcado contarjeta y retiro, en determinados horarios, y en la Puna será sin asistencia, yen la zona de Los Pericos y el denominado ramal con marcado de tarjeta,permanencia y retiro. En tanto, Luis y Fuerza, según su secretario será demarcar tarjeta, permanencia y retiro a las 8, tanto de trabajadores de laDirección de Recursos y Susepu.

Así loanunciaron los referentes gremiales Pedro Belizan de Luis y Fuerza, MiriamCosio, Audelina Montenegro de Upcn, Raúl Vargas y Gustavo Vaca de Upcn.Mientras los gremios que adhieren e integran la Multisectorial, Luz y Fuerza,Upcn, Sumpe, Sindicato de Empleados Municipales (Sempe), y Ajem Palpalá.

La Multisectorial que agrupa a variosgremios de trabajadores estatales anunció para mañana 24 un paro activo, buscando un diálogo paracontinuar el marco de negociación por el incremento del 23% retroactivo amarzo, que completaría el 45% requerido al Gobierno Provincial y la adecuaciónde categorías en el marco de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo parael sector.

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 23.06.2016

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.