UPCN Digital
Convenios y carrera

Reunión Multisectorial con Ministro Trabajo.

 08/03/2016   1614

Gobierno y gremios reunidos

En la mañana de ayer, 29.02.2016 gremios nucleados en la Multisectorial yel Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (Sitravip) se reunieron conel ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz. En la reuniónrepresentantes de Upcn presentaron un petitorio con más de 10 puntos yacordaron reunirse la semana que viene para obtener una respuesta.

El ministro Cabana Fusz evaluó la reunión como positiva y dijo que van a evaluarel petitorio presentado por Upcn para acercarles una respuesta en la próximareunión.

Ante el pedido de los gremios para que en la próxima reunión esté presenteel ministro de Hacienda y funcionarios de Gobierno, Cabana Fusz dijo que vamosa pedir que vengan los funcionarios, porque hay temas de área de Gobierno y deHacienda que no se manejan desde el Ministerio de Trabajo.

Asimismo el secretario general de Upcn, Luis Cabana, expresó que se dividióla reunión en dos partes, primero setrató la parte institucional que tiene que ver con el sistema de negociaciónque vamos a tener a partir de este año en cuanto al tema salarial y condicioneslaborales.

En este sentido señaló que el ministro de Trabajo planteó que la decisiónpolítica tomada por parte de este Gobierno para generar un nuevo mecanismo denegociación es a través de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional deParitarias, más allá de que ya hay una ley vigente se la remitirá a la Legislaturapara su modificación correspondiente, esto quiere decir que vamos a tenerconvenio colectivo en Jujuy.

Agregó que el segundo punto se basó en la negociación salarial, presentamos un petitorio. Esperamos que selo analice y obtener una respuesta la próxima semana

Desde Upcn piden un 40 % de aumentosalarial retroactivo al mes de enero, la incorporación de los 1.600 pesosotorgados como adicional no remunerativo no bonificable a la escala salarial,el blanqueo de todos los adicionales a remunerativos bonificables, incorporarcomo adicional remunerativo el importe que actualmente sólo se tiene en cuentapara cálculo de antigüedad, asignaciones familiares como lo establece la Ley4.441, el cese de los despidos y regularizar la incorporación de losprecarizados, el adicional por antigüedad sin techo de años de servicios, lapiramidación para recuperar valores reales de las categorías, el impuesto a lasganancias, zona desfavorable, pago de título de acuerdo a la categoría ytratamiento urgente del anteproyecto de ley del fondo compensador para la AdministraciónPública.

En la mañana de ayer, 29.03.2016 gremios nucleados en la Multisectorial yel Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (Sitravip) se reunieron conel ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz. En la reuniónrepresentantes de Upcn presentaron un petitorio con más de 10 puntos yacordaron reunirse la semana que viene para obtener una respuesta.

 

Fuente: Diario El Tribuno de Jujuy, 01.03.2016

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.