UPCN Digital
Acción Gremial

Hay que dialogar salarios y condiciones de trabajo.

 15/02/2016   510

Hay que dialogar el salario y las condiciones de trabajo

El Secretario Generalde UPCN, Luis Cabana, se refirió al tratamiento de las Paritarias en laprovincia de Jujuy. En tal sentido, el referente gremial dijo que: estamos esperando la convocatoria delGobierno de la Provincia a través del Ministerio de Trabajo, ya que hemosremitido, con fecha 10 de febrero, al Gobernador Gerardo Morales y al Ministrode Trabajo, una nota solicitando la convocatoria a las Paritariascorrespondiente de acuerdo a las leyes vigentes; fundamentalmente bajo elrégimen de la Ley Provincial de Paritarias

En tal sentido, elreferente gremial  dijo que: estamos esperando la convocatoria delGobierno de la Provincia a través del Ministerio de Trabajo, ya que hemosremitido, con fecha  10 de febrero, al Gobernador Gerardo Morales y alMinistro de Trabajo,  una nota solicitando la convocatoria  a lasParitarias correspondiente de  acuerdo a las leyes vigentes;fundamentalmente bajo el régimen de la  Ley Provincial de Paritarias.

Luis Cabana afirmó que más allá de  las necesidades nacionales que se plantean, la situación en Jujuy es totalmente distinta y debemos dialogar con el Estado a los efectos de buscar  salidas y soluciones en eltema salarial y condiciones de trabajo para los  empleados públicos.

Los docentes son un marco de referencia, pero no es menos prioritario la realidad de los trabajadores del  resto de la administraciónpública  provincial; por tal motivo, es que nos  vimos obligados amantener el contacto con el Ministerio de Trabajo de  la provincia,asegurando que en el  transcurso de los próximos días nos  convocaránpara dialogar sobre el tema salarial y condiciones de trabajo.

Ante una hipotética paritaria hasta  junio, julio y posteriorreapertura,  Cabana expresó que seríalo más  prudente en este caso hasta que se  acomode la realidadeconómica a nivel provincial y nacional. Dentro del  marco salarial,estaríamos planteando una porcentualidad  trimestral o  suma fija que se puedaplantear hasta  tanto se defina y acomode todo, para  posteriormentepoder tener una discusión de fondo hasta fin de año en  relación al temaparitario.

Desde el Gremio, somospartidarios  a los márgenes de la porcentualidad  en lo que se puedagenerar en el  acuerdo que se mantenga con el Gobierno de la Provincia, finalizó Luis Cabana. 

Si bien las negociaciones y el diálogo por Paritarias a nivel educativo han iniciado, desde los otros sectores  estatales inician reunionesa fin de  tratar el mismo tema; analizando lo  que suceda a nivelnacional, sin descuidar la actualidad y la situación de  la provincia deJujuy.

A la espera de reuniones con el Gobierno provincial, la Unión del PersonalCivil de la Nación, debaten las  paritarias a nivel local, analizando el ciclo del 2016, buscando respuestas  adecuadas para todos lostrabajadores de la provincia.

De esta manera, las reuniones iniciarían a lo largo de la semana, teniendo una primera aproximación sobre el  sentido de las paritarias en laprovincia de Jujuy, teniendo como parámetro lo que suceda a nivel país.

 

Fuente: Diario Pregón 15.02.2016

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.