UPCN Digital
Acción Gremial

Piden ser reincorporados.

 05/02/2016   528

Presentaron una medida cautelar para frenar la resolución. Dicen que sedesconoció pase a planta y una licencia por embarazo.

Empleados despedidos del Concejo Deliberante de Perico, junto agremialistas, reclaman porque el presidente de ese cuerpo desconoce el Decreto693 de planta permanente que derogaron con unaresolución. Por tal motivo presentaron una medida cautelar.

El reclamo nuestro es que dejaron gente afuera sin contemplar lasituación de cada uno, hay gente que forma parte de la comisión directiva, estáviolando la ley sindical, sin tener en cuenta la tutela legal porque fueronelegidos por los empleados y está avalado por el Ministerio de la Nación,explicó la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Perico,Ángeles Puertas junto a la secretaria de Negociación Colectiva de Upcn AudelinaMontenegro. Recordaron que el decreto de planta permanente había sido firmadoen septiembre de 2015 y se desconoció en diciembre.

Aseguran que también desconocen la licencia por maternidad de SandraLázaro, pese a que la había gestionado en noviembre y tuvo a su bebé en diciembre,e inclusive estaba avalado por una resolución de Presidencia del ConcejoDeliberante.

Las gremialistas destacaron que lo que más preocupa y que plantearonante el ministro de Trabajo y sus asesores legales es que por la disposicióndel presidente del Concejo, Oscar Cardozo, el intendente Rolando Ficoseco severía imposibilitado de abonarles sus haberes de enero.

Por otro lado también presentaron una medida cautelar para frenar laresolución en la Sala 2 Vocalía 3 del Juzgado Contencioso y Administrativo, demodo que se reincorpore a los despedidos.

Consideramos que las cuestiones políticas que se estarían presentandoentre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo perjudican a los trabajadoresdel Concejo Deliberante, afirmó la referente de Upcn.

Explicaron que los 17 empleados fueron designados periódicamente, nohubo interrupción de sus contratos, no son personal de Gabinete, con lo cualestiman que tendría que respetarse su pase a planta permanente trabajado conambos gremios, incluso con la participación de Cardozo, lo que seríacontradictorio.

Plantearon además que Cardozo de desconocer la normativa previa, aprobóahora un nuevo pase a planta permanente mediante ordenanza para gente que tengamenos de dos años, y se tomó nuevos empleados. Si bien no se oponen a ello comogremio, insisten en que no aceptarán los despidos. Así lo plantearon ante elministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, por lo que se citó a Cardozo y tras unainasistencia y la aplicación de una multa habría comprometido una solución enforma parcial, pero reclaman que se reintegre a todos.

 

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 05.02.2016

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.