Cultura

Guitarras del Mundo XXI edición.

 03/11/2015   1414

XXI FESTIVAL DEGUITARRAS DEL MUNDO

 

A realizarse elmiércoles 4 de Noviembre a hs. 21,00, en el cine Teatro Municipal Select.

 

                             El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de UPCN Licenciado Andrés Rodríguez al referirse a esta edición del Festival, manifestó: Nos encontramos alrededorde nuestro querido instrumento en la XXI edición del mayor encuentro mundial dela guitarra. Y le cabe esta definición a pesar de haberse decidido unareducción de la cantidad de sedes del festival, pues este año serían solamente cincuenta y dos.  

 

                            Tal decisión está fundamentada en la necesidad de preservar lo cualitativo porsobre lo cuantitativo. No queremos instalar este encuentro para un regodeoestadístico, sino para regocijo de los amantes de la música y el arte que puedaplasmarse desde la guitarra.   

 

                            Desde el 3 al 15 Noviembre en todas las sedes de Upcn de todo el país,corroboran el sentido estratégico de la conjunciónestado-sindicato-artista-pueblo, para emprender esta iniciativa. Desde elMinisterio de Cultura de la Nación y la Unión personal Civil de la Nación(Upcn), seguimos firmes en este camino iniciado. 


En Jujuy se realizará solo en Capital, por eso nuestro total agradecimiento al Centro de Visitantes de la Empresa Ledesma, por la colaboración en este festival, durante estos últimos años, expresó Silvia Correa, secretaria de Cultura Seccional Jujuy.


                                                     ARTISTAS

ENSAMBLE DEGUITARRAS                               DPTO. CAPITAL

PROF. DE MUSICA-TAP

ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA

 

SOLISTA ?MUSICA CONALAS?                           DPTO. CAPITAL

LUCAS L. MIRANDA BERMUDES

 MARCELO GABRIELAVILA                                  DPTO. CAPITAL

 

RAUL EDGARDOBANILLE                                    DPTO. CAPITAL

 

LEONARDOBRAVO                                            ARGENTINA-JAPON

 

JOSUETACORONTE                                              CUBA

 

 

EMSAMBLE DE GUITARRAS- Dirigido por el Profesor Agustín Tintilay, grupo seleccionadoque representa a la ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA: Arias Candela Lucía, Cari MaríaLujan, Arce, Alejandro, Gámez Antonella Luana, Gutierrez Giovana Nicole, Lopez,Luciana Araceli, Lopez, Martín Ivan, Mendez Ayelen Daiana, Peñaloza Jairo Alan,Ramos Marcos, Ramos Ana Milagros, Tarifa Chañi Mariano, Ustarez Daiana Nahir,Aguilera, José, Albarracín, Alberto Maximiliano, Banille Raúl, Chauque YaninaSilvia, Flores Rebeca Pamela, Guzman Gabriel M., Gaspar Emanuel Marcos, Sajama,Daniel Javier, Socompi Ester Serafina, Tejeda Exequiel.

 

Solista MUSICA CON ALAS  LUCAS LEON MIRANDA BERMUDES

 

AVILA MARCELO GABRIEL: Estudiante del 2º año del Profesorado de Arte enMúsica con el Prof. HORACIO ZERPA. Participó en el XX FESTIVAL DE GUITARRAS DELMUNDO en LDOR.GRAL. SAN MARTIN (Centro de Visitantes Empresa Ledesma) año2.014.

 

BANYLLE RAUL EDGARDO: Comenzó tocando la guitarra a los 14 años en untaller de música Cristiana Quemanías, integra una banda de rock Loselegidos?, grupo Crios con el que actualmente sigue tocando, con un discograbado llamado Perfecto Amor. Se presentó en festivales  de laProvincia de Jujuy, Salta, Tucumán y Villamontes (Bolivia).

   

 LEONARDO BRAVO es licenciado en Música, graduado en laUniversidad Nacional de Rosario, Argentina. Desarrolla su carrera en América,Europa y Asia. Sus programas constan desde el repertorio tradicional de laguitarra clásica hasta el Tango y el Folklore Argentino. Desde 1991 hasta 2003se desempeñó como profesor de la cátedra de guitarra de la Universidad Nacionalde Rosario. En 2004 se radica en Japón donde continúa su labor como intérpretey como docente en la institución Gendai Guitar de Tokyo. Paralelamente a lainterpretación y a la docencia, Leonardo dedica esfuerzos a la composicióny al arreglo. En 2008 (Forest Hill Edition) 5 pequeñas Piezas (Losárboles, los hombres y el río). Esta composición fue elegida como piezaobligatoria para el InternationalKyushu Guitar Contest (Japón). Además fue elegida como obraobligatoria para la Cátedra de Cuitarra de la Universidad Marshall (EEUU). EnMarzo de 2015 fue seleccionada también como obligatoria en los cursos deguitarra del University Trinity College of London (Ingllaterra). En 2013(Gendai Guitar editions) publica su nuevo libro Tangos Materpieces byLeonardo Bravo? el cual contiene 17 arreglos de Tangos paraguitarra sola y a dúo. Leonardo trabaja además en la difusión y el estudio dela música Argentina y Latinoamericana a través de diversos escritos publicadosmensualmente en la revista especializada Gendai Guitar Magazine como asítambién ofreciendo masterclasses y conferencias.

 

JOSUE TACORONTE

 Nace en la Habana, Cuba. Guitarrista, compositor y arreglista. A la edad de diez añosingresa al conservatorio de música de Guanabacoa Guillermo Tomás recibiendosus primeras clases de guitarra clásica con la profesora Rosario Castro ycontinúa sus estudios en el conservatorio de música de la Habana AmadeoRoldán graduándose en el año 1996 bajo la tutela del Maestro Roberto Kessel.Uno de sus logros musicales ha sido la constante investigación, arreglosmusicales, interpretación y grabación del repertorio de la guitarra cubana queincluye compositores como: Leo Brouwer, Ernesto Lecuona, entre otros,fusionando otros géneros como el flamenco, por ejemplo Brouwer Flamenco producido por el maestro Leo Brouwer ypor el cual fue premiado como Mejor Músico Concertante en el Festival Cubadisco2013. Ha ofrecido recitales en distintas salas deconcierto y festivales  de Guitarra tanto en Cuba como en España, Suiza,Austria.


 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.