UPCN Digital
Actual

Igualdad y Justicia Social en Educación.

 14/10/2015   267

En el marco de los festejos por el Día de la lealtad peronista se realizó enla Facultad de Ciencias Económicas de laUnju un acto académico con motivo de recordar los 70 años de historia del peronismo.

Estuvo presidido por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy RodolfoTecchi, la candidata al Parlasur por el FPV María Eugenia Bernal, el exvicerrector de la Unju Daniel González.

Las disertaciones estuvieron a cargo del viceministro de Educación de laNación Jaime Perczyk y Andrés Rodríguez, secretario general de la UniónPersonal Civil de la Nación (Upcn).

El peronismo hizo miles de escuelas y logró que chicos y jóvenes comenzaránel sistema educativo, dijo Perczyk quien resaltó además que, a través deun decreto de Perón, se logró la eliminación de los aranceles en launiversidad, la misma no es gratuita, es arancelada, o sea que la paga el Estadopara que miles de argentinos puedan entrar a la vida académica, con laconsiguiente movilidad social ascendente. Así también destacó lageneración de centenares de escuelas técnicas y reafirmó que elperonismo logra, desde la educación, construir políticas de igualdad y justiciasocial en todo el país.

Por su parte Andrés Rodríguez,rescató el aporte inclusivo de las políticas peronistas, quien permitió que loshijos de los obreros fueran por primera vez a la universidad fue Juan DomingoPerón; miles de jóvenes de las clases trabajadoras pudieron acceder a losestudios académicos; un claro ejemplo de ello fue la creación de la universidadobrera.

La asignación universal por hijo y el Progresar fortalecieron la educaciónde miles de niños y jóvenes, aseguraron.

 

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 14.10.2015 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.