Cultura

Upcn Seccional Jujuy en la Feria Internacional del Libro.

 12/05/2015   2075

Upcn Seccional Jujuy en la Feria Internacional delLibro

 

Upcn Seccional Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, estuvo  en la 41° Feria del Libro que se realiza en elpredio de la Rural de Capital Federal.

Los días 30 de abril, 01 y 02 de mayo, en el Stand de UPCN Pabellón Ocre,los  escritores Fabián Borda y Augusto César Lizárraga, dieron a conocerlas bases y condiciones para la presentación de obras de la Segunda Antologíade Poesía y Narrativa Popular Interprovincial.

El recitado de poemas de Lizárraga, fue acompañado por un fondo musicalejecutado por sus hijos, que interpretaron otros temas musicales del repertoriojujeño.

Al respecto los expositores, informaron también que se ha extendido elplazo hasta el mes de septiembre de 2015, para recibir material de nuevosescritores, invitando a afiliados y público en general a participar del mismo,pudiendo solicitar  bases al correoelectrónico silviajujuy2004@yahoo.com.ar . 

Cabe recordar que la primera Antología tiene Declaración de InterésLegislativo. Se presentó en la Feria del Libro 2.011 en Buenos Aires., en laFeria del libro de nuestra Provincia y en el Salón Marcos Paz de laLegislatura,  junto a Comisión Directiva de la Seccional, escritores,delegados,  afiliados, contando con la presencia de Diputados Provinciales,encabezados por el doctor Guillermo Jenefes, Vice Gobernador de la Provincia deJujuy y presidente de la Legislatura de Jujuy.  

El 30 de Abril se presentó el libro JOSE G. ARTIGAS, un compilado decontenidos de ganadores del 4º Concurso Nacional de Literatura, CategoríaRelato Histórico. Augusto César Lizárraga obtuvo un premio por su trabajopresentado a través de Seccional Jujuy, con la obra ?JOSE ARTIGAS PRONUNCIO TUNOMBRE?, su exposición estuvo acompañada musicalmente por sus dos hijos losprofesores NAHUEL y ALOMIAS LIZARRAGA.

 

Presentación del grupo femenino Vidanza del Monte

Finalmente dando el broche de oro a esta presentación en la FeriaInternacional del Libro, actuó  el grupo femenino ?Vidanza del Monte?, comoparte del Ballet Estable de U.P.C.N Seccional Jujuy, con creación en el año2008 y dirigido por el reconocido bailarín de una vasta trayectoria CarlosRojas,  asistido en la dirección por una desus hijas  Agustina Roja.

El grupo Vidanza viene cumpliendo satisfactoriamente su rol artístico enescenarios no sólo en Jujuy, sino de otras provincias y de  países comoChile y Bolivia.

Sus coreografías fundadas en bailes de países latinoamericanos, Jazz,Expresión Corporal, Vocalización y mucha percusión que van desde elementos depropia creación, bombos criollos, hasta llegar a incorporar a sus ritmos, lapercusión corporal; todo esto sin dejar de lado la esencia de nuestras DanzasNativas de las que, su Director creó como nueva corriente folklórica, el baileTradicional Urbano, basado en la liberación del movimiento corporal comolenguaje indispensable del bailarín.

El ballet estable de Upcn Seccional Jujuy, volverá a actuar en la Feria delLibro que todos los años organiza la Provincia de Jujuy, durante el mes desetiembre.

 

Como responsables del contingente jujeño, fueron los compañeros SilviaLilian Correa y Mario Carlos Tarifa, secretaria de Cultura y de Acción Social,respectivamente.              

                   

Upcn Seccional Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, estuvo  en la 41° Feria del Libro que se realiza en elpredio de la Rural de Capital Federal.

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.